Don Ramón
La hija de Ramón Valdés compartió una imagen inédita del actor mexicano. | Fuente: Captura de pantalla

Ramón Valdés, actor que dio vida a Don Ramón en “El Chavo del 8”, fue recordado por una de sus hijas en las redes sociales. Carmen Valdés compartió una fotografía inédita del intérprete mexicano, quien falleció por cáncer de estómago en 1988.

En la instantánea registrada, en 1978, se puede apreciar una faceta distinta del comediante de la televisión mexicana. Su hija contó que Valdés era muy cariñoso con ella y su madre cada vez que regresaba a casa. Incluso, una joven Carmen aparece luciendo el famoso sombrero de Don Ramón en dicha imagen nunca antes vista.

“¡Mi papá recién llegado de una gira 1978. Lo primero que hacía era repartir regalos que traía con tanto amor! ¡Miren que cariñoso y feliz con mi mamá y conmigo! Yo, la más feliz por mis regalos y porque me prestó su sombrerito que traía como siempre”, escribió Carmen sobre su padre Ramón Valdés en Twitter.

La fotografía publicada por Carmen Valdés data de las fechas en las que el popular Don Ramón todavía actuaba en la producción de Chespirito. Según cuenta, el popular actor regresaba de una gira de las épocas en las que era considerado uno de los artistas más famosos en México.

Ramón Valdés se hizo conocido en la televisión tras ser elegido por Roberto Gómez Bolaños para formar parte de “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, en 1968. Posteriormente, alcanzó la fama al interpretar al recordado hombre amargado que vivía en la vecindad de la serie “El Chavo del 8”, que se emitió entre 1971 y 1980.

A pesar de haber impregnado su sello personal en Don Ramón, el popular actor mexicano también formó parte de otros programas humorísticos como “El Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín”, “Los Chifladitos”, “Federrico”.