Florinda Meza aseguró que Ramón Valdés era adicto a las drogas y el alcohol. | Fuente: Instagram

Todos recordamos a Don Ramón como uno de los personajes más graciosos —y tal vez renegones— de la Vecindad del Chavo, en donde tanto él como Kiko, la Chilindrina, el señor Barriga y el Chavo protagonizaban hilarantes actuaciones que se convirtieron en fuertes recuerdos de la infancia de muchos. Ayer 2 de setiembre, el actor habría cumplido 96 años, por lo que las declaraciones de Florinda Meza han sido recordadas. 

Y es que cómo no olvidar también a Doña Florinda (interpretada por Florinda Meza), quien tenía una relación de amor-odio (mucho más odio) hacia Don Ramón. Y es que eran las travesuras de los niños de la vecindad por las que se le culpaba a Don Ramón, tenían como consecuencia que fuera reprendido por la madre de Kiko, Doña Florinda.

Todo en esos años parecía color de rosa, sin embargo, los actores que protagonizaron el programa mexicano se han encargado de hacer revelaciones que demuestran que no todo fue como lo veíamos en las pantallas de nuestros televisores.

Ramón Valdés fue diagnosticado de cáncer en 1980 y en 1985 fue operado, no obstante, la intervención no acabó con la enfermedad del actor, pues ya existía metástasis, por lo que fue desahuciado y falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

Sobre él se refirió Florinda Meza (la actriz que le dio vida a Doña Florinda) en el 2016 en declaraciones al programa "El gordo y la flaca", y aseguró que el intérprete de Don Ramón tenía una adicción a las drogas y al alcohol. La esposa de Chespirito afirmó que el actor era el único del elenco de “El Chavo del 8” que sufría de este problema.

Tras recibir innumerables críticas en redes sociales, Meza decidió utilizar su cuenta de Twitter para asegurar que no le correspondía a ella revelar esos datos y que nunca pretendió ensuciar la imagen del fallecido actor, un comediante que sin duda sigue siendo muy querido por su público. “Era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió.

LA FAMILIA LE PIDE QUE SE RETRACTE

Sus comentarios no solo calaron en los televidentes del sintonizado programa, sino que afectaron a los familiares de Ramón Valdes, quienes le pidieron que se retracte sobre sus declaraciones.

“Pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”, comentó.

Las disculpas fueron aceptadas por Esteban, hijo de Ramón Valdés, quien le pidió que se retracte, cosa que hasta el momento no ha hecho. De igual manera, Esteban Valdés, otro de los hijos de Don Ramón, aseguró que su familia nunca pensó que su padre consumiera drogas. “Decir que era ‘adicto a las drogas’ es algo muy fuerte”, aseveró.

Florinda Meza habla sobre Ramón Valdes en el programa "El Gordo y la Flaca". | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?