Nieto de Don Ramón publica video inédito del elenco de "El Chavo del 8" en el Perú

Ramón Valdés Castillo, nieto del entrañable actor que protagonizó "El Chavo del 8", compartió un adelanto de "Con permisito dijo monchito", documental que alista sobre la vida de Ramón Valdés.

Roberto Gómez Bolaños, Edgar Vivar y Ramón Valdés en un video fechado "Lima Perú, 1978" por Ramón Valdés Castillo.

El nieto de Ramón Valdés, actor que interpretó al entrañable Don Ramón en "El Chavo del 8", se encuentra trabajando en el documental "Con permisito dijo monchito", un homenaje a su abuelo a 30 años de su fallecimiento.

En el primer adelanto de este trabajo ─en el que se incluyen entrevistas con otros miembros de la famosa vecindad del Chavo como Maria Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán y Edgar Vivar─ se pueden ver imágenes inéditas del actor: momentos familiares en una piscina, mientras hacía bromas corriendo en una carretera, y más.

Sin embargo, lo que más llama la atención es una parte del video en particular: aquella que muestra su visita al Perú en 1978 junto con el elenco de "El Chavo del 8". En las imágenes, en las que se puede ver a unos jóvenes Chespirito, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Edgar Vivar riendo y acercándose a la cámara, aparece el subtítulo "Lima Perú, 1978".

Aunque no se distingue el lugar exacto donde fueron grabadas las imágenes ─solo se ve un fondo verde que parece ser vegetación─ se sabe que el elenco de "El Chavo del 8" visitó el Perú para presentarse en el coliseo Amauta en 1979, aunque en esa ocasión vino sin Ramón Valdés ni Carlos Villagrán, quienes dejaron la serie por diferencias con Roberto Gómez Bolaños precisamente el año anterior.

"Es para nosotros un placer compartir con ustedes maravillosas experiencias que hemos vivido en esta búsqueda incansable de la historia de Ramón Valdés. Sabemos lo mucho que la gente lo quiere, y decidimos hacer este canal para retribuir un poco a todos aquellos que con su amor, mantienen vivo en sus corazones a Monchito", sostiene antes de presentar el tráiler Ramón Valdés Castillo.

Imágenes inéditas de la vida de Ramón Valdés (incluye un viaje al Perú) en el tráiler del documental "Con permisito dijo monchito".

¿QUÉ INCLUYE EL DOCUMENTAL?

"Con permisito dijo monchito" promete presentar "la historia jamás contada" de Ramón Valdés. Además, cuenta con testimonios de sus compañeros en la vecindad, como Florinda Meza, Carlos Villagrán y Edgar Vivar. 

Además, el nieto de Don Ramón adelantó que también presentará "anécdotas y vivencias contadas por sus hermanos carnales, sus hijos, sus colegas y fans de todo el mundo".

Ramón Valdés celebrando Año Nuevo en familia.
¿Qué opinas?