A casi dos semanas, la agrupación expresó sus condolencias y se supo que sus cenizas serán llevadas a un cementerio en el Viejo San Juan, en Puerto Rico.
A casi dos semanas de su fallecimiento, El Gran Combo de Puerto Rico envió sus primeras condolencias a la familia de uno de sus fundadores, el saxofonista Eddie "La bala" Pérez.
"Demás está decir que Eddie pasó más tiempo con nosotros que con su propia familia. Lamentablemente las fuerzas lo abandonaron, el cuerpo no toleró estos embates y finalmente sucumbió días antes de su cumpleaños número 78", destacó la legendaria agrupación en un comunicado de prensa.
Pérez, falleció el pasado 9 de julio a sus 77 años a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el hospital del área de Manatí, al norte de la isla caribeña.
Sobre la demanda que inició ‘La Bala’, contra Rafael Ithier por haberlo despedido de la agrupación por su estado de salud, se indica que esto es mentira y "la realidad es que el proceso legal entablado por él antes de su fallecimiento fue el motivo real de nuestro alejamiento. Dicho proceso se está ventilando por los canales correspondientes con el asesoramiento legal necesario y consideramos que ni es apropiado ni es pertinente ventilarlo públicamente".
La despedida formal a Pérez se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre con una misa en la parroquia María Auxiliadora en el sector capitalino de Cantera. Luego, sus cenizas se trasladarán al cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.
Comparte esta noticia