El multipremiado compositor John Williams fue hospitalizado en Londres

El multipremiado compositor John Williams, quien realizó las bandas sonoras de las películas "E.T.", "Star Wars" y "Harry Potter", canceló sus conciertos en Inglaterra e Italia por una repentina enfermedad aún no especificada.

El reconocido compositor John Williamson fue hospitalizado en Londres. | Fuente: AFP

El compositor y director de orquesta estadounidense John Williams canceló hoy sus conciertos en Londres y Viena por enfermedad, informó su representante en un comunicado. Además, se confirmó que fue hospitalizado en la ciudad inglesa.

El músico, de 86 años, tenía previsto dirigir a la London Symphony Orchestra este viernes 26 de octubre en el Royal Albert Hall de la capital británica.

Sin embargo, el director será sustituido por el belga Dirk Brossé, que conducirá a la orquesta británica para tocar algunas de las composiciones más míticas de Williams, las bandas sonoras de "E.T.", "Star Wars" o "Harry Potter".

"John siente mucho que su enfermedad no le permita actuar en el concierto del viernes y agradece a su amigo el maestro Brossé que le vaya a sustituir", escribió el representante del estadounidense.

"Él desearía poder estar con todos, pero saber que 5 mil de sus amigos se unirán para celebrar su música es un gran consuelo mientras se recupera. Desea a todos una velada musical muy feliz", agregó.

Williams tenía previsto dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena los días 3 y 4 de noviembre, pero esos conciertos han sido cancelados.

El compositor cinematográfico es uno de los más laureados de todos los tiempos, con más de cien películas en su haber, cinco premios Oscar, cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammys. EFE

¿Qué opinas?