Ragap

Por primera vez en la historia, un mandatario accedió a estar en la portada de una revista gay en España. Se trata de la publicación Ragap, en cuya más reciente edición aparece nada más y nada menos que el Felipe VI, rey de España.

“Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, indican en la revista.

En días recientes, tanto el rey como la reina Letizia han manifestado su apoyo a distintas causas que luchan por los derechos homosexuales.

Agregaron en Ragap: “Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la Monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado”.

Indicaron además que la casa real accedió a la aparición del rey a propósito de la FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), que se celebrará la próxima semana.

En el número, que ya se encuentra a la venta en el país europeo, cuenta en el reportaje titulado “La Corona por la Diversidad” las claves del cambio generacional de la Monarquía.