El famoso actor venezolano ha sido blanco de fuertes críticas y ofensas en las redes sociales tras expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro. La controversia ha generado un intenso debate entre sus seguidores y detractores, reflejando la polarización política que vive Venezuela.
Conocido por su papel en las telenovelas Abigail y Rosalinda, el actor venezolano Fernando Carrillo está siendo duramente criticado por apoyar nuevamente a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela que se están llevando a cabo este domingo 28 de julio.
Esta postura ha generado controversia entre sus seguidores ya que en reiteradas ocasiones ha mostrado su aval hacia Maduro. Además, ahora está detrás de la creación de la industria llamada Vollywood junto a Alex Saab, reconocido empresario colombiano que, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, es uno de los testaferros de Maduro.
De acuerdo con Fernando Carrillo, este proyecto tiene como iniciativa impulsar el entretenimiento venezolano que "fue destruido por el chavismo": "Desde hace tiempo les he estado diciendo que lo que viene para el medio artístico y para los actores y artistas venezolanos es una nueva industria, Vollywood. Y será la nueva forma venezolana de contar historias al mundo", expresó en sus redes sociales.
A puertas de conocer al próximo presidente de Venezuela o de nombrar nuevamente a Nicolás Maduro como mandatario, el actor fue a su local de votación donde no fue bien recibido por la oposición. "Sinvergüenza", "Vendido" y "Fuera", fueron algunos de los calificativos. Ante estos comentarios, Carrillo llamó "odiadores" a todos los que lo critican y asegura que Maduro es la solución para su país.
Alrededor de 5 millones de venezolanos en el extranjero no podrán votar
Respecto a los comicios en Venezuela, RPP conversó con el periodista venezolano José Mujica, quien dijo que, a pocas de horas de iniciar las elecciones, "se puede percibir que las personas realmente tienen intención de participar en esta contienda política electoral".
No obstante, reportó que el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto "trabas" a las actividades proselitistas del PUD y que, incluso, se detuvo al jefe de Seguridad de campaña de María Corina Machado.
"Respecto a este tema hay, más allá de decir que es responsabilidad de un sector político del país, se ha vivido una serie de irregularidades y dificultades para el desarrollo de esta campaña. Por ejemplo, reportan en las movilizaciones que hizo María Corina Machado, obstaculizarle las vías para llegar a sus destinos, imposibilidad de desplegar tarimas", indicó.
Asimismo, remarcó que, en países como Colombia y Perú, donde residen millones de venezolanos, las autoridades venezolanas les han impedido inscribirse para votar por no cumplir con requisitos administrativos.
"Alrededor de 70 mil son los que van a poder votar, que son las personas que se pudieron inscribir porque los requerimientos eran demasiados. Se estima que alrededor de 5 millones de venezolanos podrían haber votado en estas elecciones, pero que no lo podrán hacer porque no se hizo efectivo su cambio de residencia", explicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia