Se consagraron. Los actores de “The Help” obtuvieron el premio Screen Actors Guild 2012 por su destacado trabajo, en la categoría Mejor Elenco de Película.

La cinta, que está situada en la ciudad de Mississippi en los años 60, y que refleja el racismo contra la comunidad negra de esa época, también se llevó el premio a Mejor Actriz de Película. Viola Davis obtuvo el premio por su papel de una empleada del hogar.

En esa categoría, Davis destronó a renombradas actrices como Glenn CLose, Meryl Streep y Tilda Swinton. También compitió con la joven Michelle Williams.

El premio a Mejor Actor de Película lo obtuvo Jean Dujardin, el actor francés de la cinta muda “The Artist”.

Las categorías Mejor Actor de Reparto y Actriz de Reparto se lo llevaron Christopher Plummer por “Beginners” y Octavia Spencer por “The Help”, respectivamente.

En la parte televisiva, los actores de “Boardwalk Empire” ganó el premio a Mejor Elenco en Serie Drama, mientras que el protagonista Steve Buscemi se llevó la distinción a Mejor Actor en Serie Drama.

“Modern Family” obtuvo la distinción a Mejor Elenco en Serie Comedia, pese a que su sus actores nominados Sofía Vergara y Eric Stonestreet no se llevaron la estatuilla de los SAG 2012.

Por primera vez Jessica Lange se alzó con el galardón a Mejor Actriz de Serie Drama por su papel de Constance en “American Horror Story”.

Por el lado de la comedia, Alec Baldwin y Betty White se llevaron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

Paul Giamatti  por “Too Big To Fail” obtuvo el galardón a Mejor Actor en una Miniserie o Película. Kate Winslet  por “Mildred Pierce” hizo lo propio en la categoría Mejor Actriz en una Miniserie o Película.