Elliot Page y Oprah
Elliot Page habla por primera vez frente a las cámaras para el programa de Oprah Winfrey. | Fuente: Apple TV+

Elliot Page aparece por primera vez frente a las cámaras previo a su regreso en The Umbrella Academy”, la serie de Netflix. El actor, que contó identificarse como transgénero a finales del 2020, se sentó con Oprah Winfrey en “The Oprah Conversation”, programa que conduce la presentadora para la plataforma Apple TV+.

Ante la pregunta sobre el momento de revelación en que se suscitó para contarlo públicamente, Elliot Page admitió: “En mi vida, he estado expresándome hacia la gente, incluso antes de publicar esa carta, y contarles por primera vez… Sabía que necesitaba un momento, por supuesto, para sentirse cómodo conmigo mismo y llegar a ese punto”.

“Para mí, creo que en este momento en el que estamos ahora, y especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, y particularmente hacia los jóvenes trans, realmente se sintió imperativo hacerlo”, agregó la estrella canadiense.

En la conversación con Oprah, el nominado al Oscar también admitió que en su experiencia ha tenido muchas emociones guardadas por mucho tiempo, reveló ser homosexual antes de cumplir 27 años y desde entonces, “nunca había tocado a alguien de fuera de quien estaba enamorado”.

“Creo que cualquier tipo de sensación de sentir eso de nuevo, simplemente no había forma de que pudiera hacerlo”, cuenta Elliot Page. “Sentí que era importante y egoísta para mí, para mi propio bienestar y mi salud mental. Y también con esta plataforma y mi privilegio, sabiendo el dolor, dificultades y luchas que enfrenté en mi vida, mucho menos de lo que enfrentan tantas otras personas, sentí absolutamente crucial e importante para mí compartir eso”.

Supo que era un niño desde muy joven

“Sabía que era un niño cuando era pequeño”, confesó Elliot Page en una entrevista previa a la emisión de su participación en “The Oprah Conversation” del viernes 29 de abril. El intérprete de Vanya en “The Umbrella Academy” relata algunos pasajes de su infancia: “Escribía cartas de amor falsas y las firmaba como ‘Jason’”.

Contar al mundo que se identifica como un actor transgénero –y que ahora utiliza pronombres masculinos y neutros– le quitó un gran preso que llevaba muchos años sobre los hombros. Aunque, desde antes, ya era un activista por los derechos LGTBQ+ en la industria del entretenimiento, ahora siente que vive honestamente consigo mismo.

“Pienso en toda la energía y el tiempo que dedicaba a sentirme incómodo, a revisar constantemente mi cuerpo, simplemente a sentirme mal. Y tengo una nueva capacidad para explorar creativamente y escribir, y cuánto estoy leyendo, eso ha sido realmente asombroso”, concluye Elliot Page.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.