Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Elliot Page ofrece su primera entrevista tras revelar ser transgénero: "Ahora soy completamente quien soy"

Elliot Page comparte su historia personal por primera vez tras revelar su identidad transgénero.
Elliot Page comparte su historia personal por primera vez tras revelar su identidad transgénero. | Fuente: Instagram

En diciembre del 2020, Elliot Page reveló ser transgénero a través de una emotiva carta. Para su primera entrevista como actor trans, habla sobre su vida personal y cómo seguirá adelante en su carrera.

Elliot Page apareció en la portada de la revista TIME y habla por primera vez en una entrevista bajo el nombre que verdaderamente lo identifica. “Lo siento, voy a estar emocionado, pero eso es genial, ¿verdad?”, dice –entre lágrimas– antes de empezar a relatar su vida, porque aún todo es muy emotivo para él.

En diciembre del 2020, el actor reveló identificarse como una persona transgénero y unos meses después, repasa algunos aspectos de su vida (su niñez y la adolescencia), la dificultad de crecer bajo un reflector y cómo el aislamiento social logró que volviera a pensar en su identidad de género.

Nacido en Canadá, Elliot Page siempre sintió que podía ser del género masculino desde los 9 años: “Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día”. A esa mismsa edad se cortó el cabello y sintió un gran alivio hasta que tuvo que moldear su género nuevamente para poder lanzar su carrera actoral en el cine y la televisión. Entonces, todo fue más complicado.

Elliot Page y su mejor amiga Alia Shawkat recuerdan para el artículo cómo eran sus conversaciones respecto a la ropa que debía usar para la película “Whip It”. Siempre las consideró como un “disfraz”, ya que la actriz cuenta que él le decía “este no soy yo”. Entre esa y muchas otras situaciones incómodas, el nominado al Oscar consideró dejar de actuar muchas veces.

Confirmó ser homosexual en el 2014 y empezó a actuar en películas –también producidas por él– que le permitían más tomar roles LGTB. “La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme”, asegura. “Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No, no, no, no”. El confinamiento social por la pandemia logró que volviera a explorar ese lado suyo que existía en silencio.

“Finalmente pude aceptar ser transgénero”

A finales del año pasado, Elliot Page tomó la decisión de comunicar lo que había sentido durante todo este tiempo hacia sus seguidores y el resto del mundo. “Esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que pasó”, confesó a la revista TIME.

Posando para las fotografías como Elliot, con el cabello corto y tras haberse sometido a una cirugía torácica, ha alcanzado a sentirse pleno y se refiere a sí mismo como un “hombre transgénero”. De momento, el artista se encuentra grabando la tercera temporada de The Umbrella Academy”, de Netflix, en su natal Canadá.

“Estoy realmente emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo (…) Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”, concluye Elliot Page, de 34 años, en su primera entrevista después de aceptarse enteramente como un actor trans.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA