Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elton John y el príncipe Harry acusan al Daily Mail de violar su privacidad

Elton John y el príncipe Harry tomaron acciones legales contra el diario Daily Mail.
Elton John y el príncipe Harry tomaron acciones legales contra el diario Daily Mail. | Fuente: Composición (Instagram / AFP)

El cantante Elton John y el príncipe Harry están entre las seis figuras públicas que emprendieron acciones legales contra el tabloide británico Daily Mail.

El músico británico Elton John y el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, figuran entre seis personajes públicos que iniciaron este jueves acciones legales contra la empresa editora del tabloide Daily Mail por supuestas violaciones de su privacidad.

Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos, contrató a investigadores privados y pagó a policías para obtener informaciones exclusivas, según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins.

"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", agrega la firma de abogados, que representa al príncipe Harry y a la actriz Sadie Frost.

John y su esposo, David Furnish, la actriz Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence —madre de Stephen Lawrence, asesinado en 1993—, están por su parte defendidos por el bufete Gunnercooke.

El tabloide niega los cargos

Un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres.

Ese portavoz sostuvo que la denuncia trata de "arrastrar a las cabeceras del Mail hacia el escándalo de los pinchazos telefónicos" con "artículos que tienen más de 30 años", en referencia al mediático proceso judicial que atravesó el desaparecido News of the World por acusaciones análogas.

En julio, el príncipe Harry ya ganó un proceso judicial interpuesto contra Associated Newspapers. Un juez determinó entonces que un artículo sobre él en el Daily Mail era difamatorio.

Los tribunales también dieron la razón a principios de año a su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que había denunciado al mismo diario por publicar correspondencia personal sin su consentimiento.

Los hijos de Harry y Meghan se convierten en príncipes

La muerte de la reina Isabel II ha llevado a un cambio en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Con la ascensión de Carlos III como nuevo rey, sus hijos y nietos escalaron una posición.

Con este cambio, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten- Windsor, se convirtieron automáticamente en príncipes.

Esto de acuerdo con la orden establecida por el rey Jorge V, que afirma que “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos”.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA