Emma Watson admite tener compañía offshore

Representante de la actriz británica explicó que la razón de la creación de la empresa fue para “proteger su seguridad”.
Emma Watson creó la compañía Falling Leaves Ltd en 2013 por intermedio del estudio de abogados Mossack Fonseca | Fuente: EFE

Luego de ser mencionada como una de las personalidades involucradas en los Panamá Papers, Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, reconoció que abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes.

Como menciona el informe periodístico, la actriz de 26 años creó en 2013 la compañía Falling Leaves Ltd por intermedio del estudio de abogados Mossack Fonseca. Según información del portal Daily Mail, Watson utilizó la empresa offshore para comprar una casa en Londres por valor de 4 millones de dólares.

Mediante un comunicado público, el portavoz de Emma Watson aseguró que el único propósito para la creación de esa firma fue “proteger su anonimato y seguridad” y no para evadir impuestos.

Además, afirmó que el establecimiento de la empresa en dicho paraíso fiscal responde a que en el Reino Unido (país de origen de la actriz) es obligatorio hacer públicos los detalles de los accionistas de las empresas, lo que no permite “el anonimato requerido para proteger la seguridad personal", informó la revista Time.

El comunicado finaliza remarcando que la actriz no recibe "absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía offshore, en absoluto, sino únicamente privacidad".

Cabe resaltar que el grupo de periodistas a cargo de la investigación de los Panamá Papers afirma, en su página web, que la presencia de alguna empresa en la base de datos no implica que haya violado la ley. EFE


¿Qué opinas?