Cuenta de Watson fue encontrada por el diario británico The Spectator. | Fuente: EFE

Emma Watson, actriz que interpretó a Hermione Granger en Harry Potter, fue encontrada como usuaria en las bases de datos filtradas a la prensa en el caso Panama Papers.

La data fue publicada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) este lunes por la mañana. La base de datos contiene información de más de 200 mil entidades, empresas, fundaciones y usuarios que emplean empresas offshore.

El portavoz de la actriz de 26 años confirmó que Watson estableció una compañía offshore. Sin embargo, recalcó que esto no se hizo para obtener alguna ventaja monetaria o evadir impuestos. Por el contrario, dicho movimiento bancario fue realizado por motivos de privacidad y seguridad.

“Las compañías en el Reino Unido están obligadas a publicar los detalles de sus accionistas, lo cual no le da a la señorita Watson el suficiente anonimato requerido para su seguridad personal, la cual ha sido puesta en peligro en el pasado debido a que dicha información era de público acceso”, refirió a The Spectator.

“Las compañías offshore no publican los detalles de sus accionistas. Emma no recibe ningún tipo de ventaja monetaria de esta compañía offshore, solamente recibe privacidad”.

Cabe destacar que establecer una compañía offshore no es de por sí ilegal en el Reino Unido.

¿Qué opinas?