Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Emma Watson se negó a usar corsé en "La Bella y la Bestia"

La embajadora de la ONU decidió eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corsé.
La embajadora de la ONU decidió eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corsé. | Fuente: Entertainment Weekly

Un maquillaje natural y zapatos con los que pudiera correr sin dificultad fueron algunas de las solicitudes de la actriz británica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz Emma Watson busca llevar su mensaje de igualdad entre hombres y mujeres en la nueva película que protagoniza La Bella y la Bestia, una de las más famosas cintas de Disney, al negarse a usar el tradicional corsé que lleva Bella en la película animada. La cinta live-on llegará el próximo año a la cabeza de la intérprete de Hermione Granger y Dan Stevens.

Dejando de lado la imagen de las princesas de Disney, Watson, uno de los rostros del empoderamiento de la mujer, quiere ofrecerle al público una “princesa tan luchadora como fuerte". De acuerdo con Jacqueline Durran, responsable del vestuario en el live-on de la cinta, la embajadora de la ONU, decidió eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corsé.

"En la reinterpretación de Emma Watson, Bella es una princesa activa, por lo que no quería un vestido opresivo que obstaculizara sus movimientos", dijo Durran en entrevista a Entertainment Weekly.  Entre las recomendaciones dadas por Watson, el vestido debía “ser liviano y tenga mucho movimiento”.

Respecto al maquillaje, Watson decidió que el maquillaje natural sea usado en todas las escenas. La diseñadora de vestuario contó que la actriz pidió que se adaptaran zapatos del estilo siglo XVIII para que pueda correr sin dificultad.


Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA