Emma Watson se negó a usar corsé en "La Bella y la Bestia"

Un maquillaje natural y zapatos con los que pudiera correr sin dificultad fueron algunas de las solicitudes de la actriz británica.
La embajadora de la ONU decidió eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corsé. | Fuente: Entertainment Weekly

La actriz Emma Watson busca llevar su mensaje de igualdad entre hombres y mujeres en la nueva película que protagoniza La Bella y la Bestia, una de las más famosas cintas de Disney, al negarse a usar el tradicional corsé que lleva Bella en la película animada. La cinta live-on llegará el próximo año a la cabeza de la intérprete de Hermione Granger y Dan Stevens.

Dejando de lado la imagen de las princesas de Disney, Watson, uno de los rostros del empoderamiento de la mujer, quiere ofrecerle al público una “princesa tan luchadora como fuerte". De acuerdo con Jacqueline Durran, responsable del vestuario en el live-on de la cinta, la embajadora de la ONU, decidió eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corsé.

"En la reinterpretación de Emma Watson, Bella es una princesa activa, por lo que no quería un vestido opresivo que obstaculizara sus movimientos", dijo Durran en entrevista a Entertainment Weekly.  Entre las recomendaciones dadas por Watson, el vestido debía “ser liviano y tenga mucho movimiento”.

Respecto al maquillaje, Watson decidió que el maquillaje natural sea usado en todas las escenas. La diseñadora de vestuario contó que la actriz pidió que se adaptaran zapatos del estilo siglo XVIII para que pueda correr sin dificultad.

La versión live- on del famoso cuento infantil que llegará a la gran pantalla en marzo de 2017. | Fuente: YouTube


Sepa más:
¿Qué opinas?