Actor de "Empire" se declara inocente de planificar un ataque racista y homofóbico en su contra

Jussie Smollett se declaró no culpable de los cargos relacionados con mentirle a la policía. Al intérprete de la serie "Empire" se le acusa de 16 delitos por supuestamente haber planeado un ataque falso para obtener un mejor salario.

Jussie Smollett se declaró no culpable de los cargos que se le imputan. El actor fue acusado de 16 delitos. | Fuente: AFP

El actor Jussie Smollett se declaró no culpable de los cargos relacionados con mentirle a la policía de haber sido víctima de un crimen racista, homofóbico y de odio.

El intérprete de la serie "Empirefue acusado de 16 delitos, la semana pasada, por supuestamente haber planeado un ataque falso para obtener publicidad y un mejor salario.

Jussie Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago. Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, invocaron también el eslogan del presidente Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).

Las noticias del ataque, en enero, provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y afroamericano.

El actor de "Empire" ─cuyo personaje Jamal Lyon fue retirado de los dos episodios finales de la quinta temporada debido a la controversia─ ha mantenido su inocencia; mientras que su abogada Tina Glandian aseguró que el caso en su contra está sumido en la "desinformación".

"Ha habido una gran cantidad de información errónea en este caso que se ha presentado como un hecho y una evidencia contra Smollett, lo que es manifiestamente falso", dijo Glandian.

Jussie Smollett alcanzó la fama gracias al drama "Empire" a cargo de Fox. La próxima audiencia judicial se programó para el 17 de abril.

Jussie Smollett forma parte del elenco de "Empire", pero su permanencia está en duda tras esta controversia. | Fuente: Fox

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL ATAQUE?

Jussie Smollett denunció que el pasado 29 de enero dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle sobre las 2 de la madrugada.

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

La Policía investigó si el intérprete de "Empire" pagó a los hermanos (supuestos agresores) una suma de dinero para montar el ataque ocurrido en el barrio de Streeterville de esta ciudad, tal como los hermanos han declarado a los agentes. (Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?