El mundo todavía llora la muerte del león más querido de Zimbabue.
A principios de este mes, Cecil, un famoso león africano de trece años que vivía en el santuario Hwange National Park de Zimbabue, donde era protegido y además formaba parte de un programa de estudios de la Universidad de Oxford, fue encontrado sin vida a las afueras de esta reserva animal, y sus condiciones eran inauditas.
Luego de rastrear a Cecil, gracias a su collar localizador, y su guía lo hallaron sin piel y sin cabeza, luego que un hombre pagara unos $50.000 dólares para poder cazarlo.
Ese hombre es Walter Palmer, un macabro dentista de Estados Unidos que ha generado indignación en todo el mundo.
Miles de personas crearon un altar en el consultorio de Palmer para recordar a Cecil. Pero para homenajearlo nada mejor que un listado de los leones favoritos en la cultura pop.
Descansa en paz, Cecil.
Leo, el león: En rigor, la Metro-Goldwyn-Mayer ha utilizado siete leones. Podríamos hacer una mención especial para Tom quien aunque es un gato, hizo algunas parodias. Desde 1957 comenzó a aparecer Leo, un ejemplar nacido en un zoológico de Holanda. Su nombre tan breve se debe a que el momento en el que fue filmado por primera vez se transformó en el león más joven en tener este honor por parte del famoso estudio.
León Cobarde: El rey de las bestias, el rey de la selva (aunque no habitan en selvas) son algunas de las tantas formas de referirse al felino más famoso de todos. Sin embargo, en la famosa obra El Mago de Oz, lo que le falta a este personaje es coraje. De hecho es lo que intenta que el Mago le otorgue. L. Frank Baum lo creó en 1900 junto a Dorothy, el hombre de lata y el espantapájaros.
Christian: En 1969, dos australianos llamados John Rendall y Anthony Bourke compraron un cachorro de león a la tienda Harrods en Londres. Lo criaron con mucho amor hasta que el tamaño de Christian fue tal que debieron buscarle un nuevo hogar. El conservacionista George Adamson los ayudó a lograr que el animal regrese a su hábitat natural. Dos años después, los australianos decidieron ir a la reserva natural en busca de su exmascota ignorando las palabras de los expertos que les aseguraban que ya no los recordaría puesto que se trata de un animal salvaje. El reencuentro fue transformado en un documental y alguien decidió hacer una edición del momento exacto en el que los tres seres queridos se juntan con música de Aerosmith de fondo. Vaya manera de hacernos llorar.
Simba: Sí, los fans de Disney seguramente ya están pensando sus comentarios de odio por haber dejado en el cuarto puesto al adorado Rey León de Disney. Pero sentimos que ha recibido tantos reconocimientos que podía ceder unos lugares para que sus parientes se luzcan.
Leon-O: “Thunder… Thunder… Thundercats ooooooh”, cada vez que esa intro comenzaba, millones de niños en Latinoamérica abrían los ojos y se transportaban al ritmo de sus pulsaciones al llamado Tercer Planeta. La Espada del Augurio era el juguete con el que todos soñábamos.
Comparte esta noticia