Estrellas de Hollywood recuerdan al desaparecido Patrick Swayze

Demi Moore, con quien protagonizó ´Ghost´, afirmó que Swayze ´brillará para siempre´, mientras que Whoopi Goldberg dijo que Patrick ´siempre estará cerca´.
Foto: Difusi

Diversas estrellas cinematográficas rindieron tributo al actor Patrick Swayze, quien murió el último lunes víctima de un cáncer de páncreas, tras 20 meses de lucha contra una enfermedad que este año ya se llevó a Farrah Fawcett y a Bea Arthur.

La actriz Demi Moore, quien protagonizó junto a Swayze el drama romántico "Ghost", en 1990, indicó que el galán de Hollywood "brillará para siempre".

"Patrick, eres amado por tantas personas y tu luz brillará para siempre en nuestras vidas", señaló la protagonista de "Strip Tease".

Por su parte, la actriz Whoopi Goldberg, quien obtuvo un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Ghost", indicó que al igual que en el filme Swayze "siempre estará cerca".

"Patrick era un hombre realmente bueno, un hombre divertido y uno a quien le debo tanto que nunca podré devolver", dijo.

"Creo en el mensaje de "Ghost", por lo que siempre estará cerca", añadió.

En la película, el personaje de Swayze debe comunicarse con Moore a través de Goldberg, que encarna a una psíquica.

Swayze saltó al estrellato en 1987 con "Dirty Dancing", un éxito internacional en el cual se puso en la piel de un profesor de baile que se relaciona con una adolescente inexperta.

La coprotagonista del filme, Jennifer Grey, describió al actor como un "cowboy real con un corazón tierno".

"Cuando pienso en él, pienso en estar en sus brazos cuando éramos niños, bailando, practicando (..), divirtiéndonos realizando esta pequeña película que creíamos que nadie vería", declaró a la revista People.

La actriz Drew Barrymore, que actuó junto a Swayze en el filme de culto "Donnie Darko", en 2001, manifestó su conmoción por la muerte del actor en una conferencia de prensa en el Festival de cine de Toronto.

Recordó que lo conoció cuando tenía siete años.

"Era el hombre más agradable que se podía conocer jamás", indicó.

Con información de AFP