Don Omar envió un mensaje al pueblo boliviano tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales. | Fuente: Instagram

Tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia, después de casi 14 años en el poder, algunos artistas han empezado a manifestarse al respecto. Uno de los primeros fue el cantante Don Omar quien se mostró a favor del hecho.

En su cuenta de Instagram, el reguetonero puertorriqueño compartió una imagen de la renuncia de Evo Morales acompañado por un mensaje dedicado al pueblo boliviano. 

"¡Felicitaciones a la resistencia en Bolivia! ¡Libres de la dictadura, unidos vencieron! Sube tu bandera #Bolivia #resistencia #evomorales", escribió Don Omar

En una hora, el reguetonero consiguió más de 40.000 "me gusta" incluidos los de otros artistas como El Yman y Zion, este último calificó lo sucedido en Bolivia como "histórico".  

Esta no es la primera vez que Don Omar da a conocer su opinión sobre el acontecer político de la región. Hace unas semanas, mandó mensajes a los ciudadanos de Bolivia y Chile ante las manifestaciones que se han realizado. 

"¡Me emociona ver a mis hermanos latinoamericanos más unidos que nunca! #ChileDesperto y #BoliviaDijoNO. ¡Estoy con ustedes! Con el pueblo que pide democracia y libertad, con los que piden igualdad y reformas que favorecen a todos. ¡No se rindan!", escribió el popular reguetonero.

LA RENUNCIA DE MORALES

Este 10 de noviembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció ─a través de una grabación difundida por televisión pública─ a su cargo después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Previamente, un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos no validó los resultados de los comicios en el que Morales resultó victorioso y recomendó realizar nuevas elecciones.

¿Qué opinas?