Exatlón México Steph Gómez
Steph Gómez, integrante del exitoso reality "Exatlón México", falleció a causa del nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram

La atleta mexicana Steph Gómez falleció a los 30 años por complicaciones de la COVID-19. Se le conoció bajo el apodo de la ‘Antorcha humana’ en el mundo deportivo y, posteriormente, también en la televisión gracias a su participación en el exitoso reality de competencias “Exatlón México”, de la señal TV Azteca.

Desde el pasado 26 de mayo, Stephania Gómez Vargas estuvo varios días internada y su estado grave la obligó a ser intubada en el Hospital Ángeles Puebla, centro médico al que fue trasladada por malestares agudos del nuevo coronavirus. A pesar de su fortaleza física y vida saludable, la infección afectó severamente su capacidad pulmonar.

¿Quién fue la atleta Steph Gómez?

Steph Gómez fue una atleta, especialista en la disciplina deportiva brasileña Jiujitsu y participante del programa “Exatlón México”. Aunque su rostro era famoso en el ambiente deportivo desde hace cierto tiempo, su popularidad aumentó desde que se unió a las recientes temporadas del reality.

La ‘Antorcha humana’ formó parte del equipo azul, los “Contendientes” y fue la número 17 en abandonar la competencia. ¿La razón? Sufrió síntomas de una infección respiratoria: presentó tos por casi dos meses y la producción decidió su retiro principalmente por motivos de salud.

No cabe duda que Steph Gómez fue una las figuras más destacadas en la tercera temporada que se emitió en el 2019. También era reconocida por haberse llevado el título de campeona de la Federación Nacional de Jiujitsu, arte marcial de combate moderno que desempeñaba con destreza.

Un año después de su salida de “Exatlón México”, las redes sociales de Steph Gómez eran su principal canal de comunicación con sus seguidores. Allí se mostraba practicando crossfit, levantamiento de pesas y más actividades de fuerza física. Poco después, en el 2020, regresó a la edición de “revancha” del reality, pero fue eliminada tras sufrir una fractura de tibia.

Ese mismo año, Steph Gómez fue sometida a una cirugía y comenzó a entrenar de nuevo para recuperar su rendimiento físico. En mayo del 2021, se reportó que se encontraba hospitalizada por complicaciones de la COVID-19, ya que la enfermedad había comprometido sus pulmones. El 1 de junio, su fallecimiento fue comunicado desde sus redes sociales.

NUESTROS PODCAST

EER 3x04 Series y películas sobre política para sobrevivir a la campaña electoral

En esta semana electoral, es imposible no preguntarse: ¿la realidad ha superado a la ficción en temas políticos? ¿Qué tienen en común ciertas series o películas con la política peruana, estadounidense o mundial? ¿El Perú ofrece insumos para un drama político o para una comedia de humor negro? Empezamos hablando de los referentes extranjeros, pero la conversación tomó un camino local más que interesante.