John Densmore, exbaterista de The Doors, considera importante tener un pensamiento que incluya la sostenibilidad como una prioridad para evitar los daños que sufre diariamente la naturaleza y el planeta.

"Si no comenzamos a pensar de una forma sostenible, la madre naturaleza se despedirá de nosotros", dijo Densmore en unas declaraciones a Efe en Costa Rica, donde participa en un foro sobre desarrollo y turismo sostenibles llamado Personas Planeta y Paz (P3).

Para el músico de 68 años, la Tierra tiene una sola vida y hay que tomar conciencia para que no sea más corta de lo necesario.

"Yo digo que es una mujer y que a veces tiene sarpullidos llamados ciudades. De vez en cuando se rasca y es ahí cuando tenemos un huracán o un terremoto", aseguró el músico.

"Si las ciudades fueran más sostenibles, ella (la Tierra) tal vez solo se pondría una crema y no se tendría que rascar tanto", afirmó.

En 2001 Densmore fue detenido en un suburbio de Chicago (EE.UU.) por formar parte de una protesta pacifica organizada por la Red de Acción por los Bosques Lluviosos (RAN por sus siglas en inglés) y es conocido por ayudar económicamente a causas y organizaciones defensoras de la naturaleza.

A inicios de este año, lanzó su segundo libro, "The Doors Unhinged", en el que habla sobre la batalla legal por el uso del nombre de la banda en una gira que trataron de organizar los otros dos miembros de la agrupación, el guitarrista Robby Krieger y el tecladista Ray Mazarek, fallecido este año.

Según Densmore, ya se ha tocado el tema de realizar un concierto de reunión de la legendaria banda formada en 1965 pero aún no han considerado quién podría sustituir al cantante Jim Morrison, que murió a los 27 años.

El californiano aseguró que harán pronto un concierto de reunión: "Vamos a hacerlo por Ray (Mazarek) y esperamos donar lo que se logre recaudar a alguna organización que trabaje combatiendo el cáncer, aún no hemos decidido cual", comentó.

EFE