La victoria del quinto ídolo masculino consecutivo ha despertado la polémica.
Phillip Phillips se convirtió en el ganador de la temporada número 11 de “American idol”, dejando en segundo lugar a Jessica Sanchez. Este resultado que a muchos tomó por sorpresa, fue completamente previsible para un escritor dedicado a descubrir los secretos detrás del reality.
Richard Rushfield, autor del libro “American idol: La historia no contada”, señala que, durante cuatro años, los Estados Unidos ha otorgado el título de ídolo a chicos lindos que tocan la guitarra –antes de conocerse que en 2012 también fue elegido un hombre-, según informa ABC.
Rushfield llama a esta tendencia como “Chico blando con guitarra”, debido a que David Cook, Kris Allen, Lee DeWyze y Scotty McCreery corresponden a esa descripción.
“Jessica no va a ganar”, advirtió antes de conocerse los resultados. “A menos que intervenga Dios, la dinastía del chico lindo blanco parece estar muy arraigada”, añade.
La audiencia de “Idol” llevó a la victoria solo a 4 mujeres durante las once temporadas en competencia, Kelly Clarkson, Fantasia Barrino, Carrie Underwood y Jordin Sparks.
“Hay una alianza entre jovencitas y abuelas y ellas lo ven, no necesariamente como una competencia para crear a una estrella pop para la radio, sino como… quién es el mejor chico en un concurso de popularidad”, afirma.
De acuerdo a Rushfield esa es la explicación del por qué los últimos cinco ganadores del reality han sido “jóvenes blancos, afables, muy agradables y apuestos”.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia