/ Video: EFE

La casa de subastas londinense Christie"s expuso medio centenar de cuadros que recuerdan la vida de reyes y reinas británicos, desde Enrique VIII (1491-1547) hasta Isabel II, con motivo del jubileo de diamantes de la actual soberana.

La colección, titulada "Línea Jubilee (Jubileo)" forma parte de los actos que conmemoran los sesenta años del reinado de Isabel II.

El objetivo de su exposición es enseñar un poco la cara humana de la monarquía y ofrecer una versión "viviente" de la historia británica, según explicó a Efe el propietario de todos estos cuadros, Timothy Rice.

Aunque la muestra arranca con obras del siglo XVI, incluye también tres retratos contemporáneos: un famoso holograma de Isabel II a cargo de la artista canadiense Chris Levine; el ‘Retrato del Príncipe Carlos’, de Andy Warhol; y un lienzo de Elizabeth Peyton que muestra a la actual monarca cuando era joven.

Por el contrario, entre los cuadros más antiguos destacan dos retratos de Enrique VIII que datan de 1520 y otro de la reina Isabel I titulado ‘The Sieve Portrait’ (1583).

Su propietario comenzó a reunir esta colección hace dos décadas casi por accidente y fue interesándose cada vez más por las obras, hasta sumar más de cincuenta, que se exhiben por primera vez en la misma sala.

EFE