Muere Charlie Watts. The Rolling Stones
Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años. | Fuente: AFP

Charlie Watts falleció a los 80 años en Londres la mañana de este martes 24 de agosto, informaron hoy los medios internacionales. El icónico baterista de The Rolling Stones, que fue una figura importante en la historia del Rock N’ Roll, “murió en paz”, indicaron la banda y su vocero.

A través de las redes sociales, la banda The Rolling Stones fue la primera en confirmar su fallecimiento a través de un comunicado escrito por su portavoz: “Con inmensa tristeza, anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él murió en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”.

Famosos se despiden de Charlie Watts

Ringo Starr, exbaterista de The Beatles, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar, hombre. Paz y amor a la familia".

En la misma red social, Elton John compartió una antigua fotografía junto al baterista de The Rolling Stones, donde se ve a ambos muy jóvenes. "Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones", lamentó en la leyenda.


Liam Gallagher, exvocalista de Oasis, dedicó un breve mensaje por el fallecimiento de Charlie Watts. "DESCANSA EN PAZ, CHARLIE WATTS", indicó en su perfil de Twitter.

"El rock n roll no sería rock n roll sin el ritmo, el estilo, la VIBRA de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos", expresó el famoso guitarrista Tom Morello.

La cantante y guitarrista Joan Jett lamentó su muerte y aseguró en su cuenta de Twitter que Charlie Watts fue "único" en la historia de la música: "Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Tocó exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Él es único en su clase".

A través de un video, Paul McCartney envió el pésame a sus seres queridos y destacó su labor como músico. "Muy triste de escuchar acerca de Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones, que murió. Es un hombre encantador. Mucho amor a su familia, su esposa e hijos. Mis condolencias a los Stones. Charlie fue una roca y un baterista fantástico, firme como una roca. Amor para Charlie", se le escucha decir.

"Charlie Watts. El ritmo de The Stones. No hay palabras, cada melodía ha hablado por sí misma. 2/6/41 - 8/24/21", escribió Lenny Kravitz en Twitter.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.