Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Fallece George Segal, actor de la reconocida película "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", a los 87 años

Fallece George Segal, actor de la reconocida película
Fallece George Segal, actor de la reconocida película "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", a los 87 años. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Nina Prommer

George Segal seguía trabajando delante de las cámaras en la serie "The Goldbergs", donde formaba parte de su reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

El actor George Segal, que compartió pantalla con Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”) y protagonizó películas como “A Touch of Class" y “The Owl and the Pussycat", murió este martes 24 de marzo a los 87 años por complicaciones en una operación de corazón.

"La familia esta devastada al anunciar que George Segal falleció esta mañana debido a complicaciones de una cirugía de baipás coronario", explicó su mujer, Sonia Segal, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television.

Durante su carrera, Segal recibió 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un Oscar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966), una cinta que logró 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Actualmente George Segal seguía trabajando delante de las cámaras en la serie "The Goldbergs", donde formaba parte de su reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

CARRERA ARTÍSTICA DE GEORGE SEGAL

El actor, nacido en Nueva York en 1934, fue muy popular en la gran pantalla durante los años 1960-1970, con créditos como “The Hot Rock”, “Fun With Dick and Jane", "Where’s Poppa?" y "California Split".

Algunos de los directores más importantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, contaron con George Segal para sus proyectos por su capacidad para encarnar a personajes irónicos y su buena química con compañeras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.

En las últimas décadas sus trabajos se centraron en comedias televisivas como "Just Shoot Me!" (1997-2003) y la actual "The Goldbergs" (2013-2021).

"Era amable, dulce, talentoso y divertido. George Segal fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional", aseguró el equipo de la serie tras la trágica noticia. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA