Brittany Murphy
El extraño fallecimiento de Brittany Murphy será investigado en nuevo documental. | Fuente: AFP

Brittany Murphy falleció repentinamente en el 2009, provocando una serie de especulaciones en torno al caso que se mantuvieron hasta la actualidad. A más de una década de los inexplicables hechos, la plataforma HBO Max anunció el estreno de un documental que investiga la vida y misteriosa muerte de la actriz de “Pequeñas grandes amigas” y “Clueless”.

Las autoridades determinaron que las causas de su muerte habían sido una neumonía y el efecto de unos medicamentos. Tras cinco meses de perder a su esposa, el guionista británico Simon Monjack también fue hallado muerto en la misma habitación de la casa ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Todo lo que rodeaba las circunstancias generó especulaciones y teorías conspirativas sobre un presunto asesinato o malas condiciones de la residencia, por ejemplo, el moho del lugar habría afectado la salud de ambos. Por lo tanto, la nueva producción documental de HBO Max relatará paso a paso lo que ocurrió con Brittany Murphy y su pareja.

Se contará en dos partes

La plataforma digital comunicó que el documental estará dividido en dos partes y abordará el polémico caso con una mirada “profunda e íntima” hacia la vida de la fallecida Brittany Murphy. En ese sentido, contará con material de archivo y declaraciones de su entorno cercano.

Cynthia Hill dirige el documental para HBO Max que aún no cuenta con un título o fecha oficial de estreno. “Acepté hacer esta película porque creo que es una pena que la prometedora vida y carrera de Brittany hayan sido eclipsadas por las circunstancias de su muerte”, indicó la cineasta.

Sin embargo, considera necesario también explorar los momentos que encerraron el inesperado final de Brittany Murphy y su esposo: “Creo que es importante celebrar el talento de Brittany mientras luchamos por explicar las trágicas circunstancias de su muerte y la de Simon”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.