Fallece Paul Ritter, actor de
Fallece Paul Ritter, actor de "Chernobyl" y "Harry Potter" a los 54 años: "Murió en paz y en casa". | Fuente: Paul Ritter

El actor “Chernobyl”, “Harry Potter” y “Quantum of Solace”, Paul Ritter, murió el lunes 5 de abril a los 54 años por un tumor cerebral que le aquejaba desde hace un tiempo, según confirmó su agente al medio The Guardian.

De acuerdo con el comunicado, el artista falleció en su propia casa y con toda su familia a su lado: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

Asimismo, destacaron el trabajo del actor y sus seres queridos también formaron parte de este mensaje donde calificaron al patriarca de la familia como “inteligente, amable y muy divertido”:

Paul Ritter era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, finaliza el comunicado.

Como se recuerda, el artista de 54 años participó en “Chernobyl”, la aclamada miniserie de HBO, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear. También como el mago Eldred Worple en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.

No habrá segunda temporada de "Chernobyl"

"Chernobyl" no tendrá una segunda temporada porque "es importante parar a tiempo", aseguró hoy miércoles el productor de la popular miniserie de HBO, Craig Mazin.

"Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está", dijo el creador de "Chernobyl" al portal ucraniano TCH.

A la vez aseguró que le gustó tanto trabajar sobre la historia que "tarde o temprano" Europa del Este volverá a aparecer en alguna de sus producciones. "Por ahora no sé decir cuándo, pero en lo que respecta a Chernóbil, ya dije todo lo que quería decir", sentenció.

Entre tanto, Danila Kozlovski, autor de una película rusa sobre el desastre de Chernóbil, comentó acerca de la coproducción de EEUU y Reino Unido, a la que dijo tener "mucho respeto". 
"Es un gran trabajo al que yo tengo mucho respeto", afirmó el director, cuyas palabras recoge la agencia TASS.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Sepa más: