La veterana actriz mexicana de Televisa falleció Lilia Aragón a los 82 años
La veterana actriz mexicana de Televisa falleció Lilia Aragón a los 82 años | Fuente: El Heraldo | Fotógrafo: Haniel Mata

La actriz mexicana Lilia Aragón falleció este lunes 2 de agosto a los 85 años. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales en donde expresó su sentir por la lamentable pérdida.

Con 55 años de trayectoria la recordada actriz de Televisa falleció en la ciudad mexicana Cuernavaca, del estado de Morelos y hasta el momento no se ha revelado la causa del deceso. Sin embargo, el medio Infobae adelantó que Aragón habría presentado complicaciones del sistema digestivo.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera secretaria general de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA.

Lilia Aragón y su trayectoria

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació el 22 de septiembre de 1938 y fue una actriz mexicana con una prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión. Sus apariciones más recientes en telenovelas se encuentran “Rosa Salvaje”, “Pueblo Chico, Infierno Grande”, “Rubí”.

La actriz inició su paso por la actuación en 1969 en el Festival Internacional de Teatro de Venezuela y al año siguiente haría su primera aparición en el mundo de las telenovelas de Televisa donde participó en  “El Mariachi”, “Angelitos Negros”, “Las Fieras”, entre otras.

Más adelante, Lilia Aragón llegaría su momento de éxito al formar parte de “Cuna de Lobos”, una de las historias más exitosas de todos los tiempos y “Abrázame muy fuerte”, siendo su último trabajo en “Vencer el Miedo” de 2020.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.