Bárbara Mori
Bárbara Mori da vida a Eugenia Velazco, una encumbrada abogada criminalista, quién está a punto de enfrentarse al reto más complicado. | Fuente: Difusión

El regreso de Bárbara Mori. Tras cinco años de ausencia, la actriz uruguayo-mexicana vuelve a las pantallas como protagonista de “La Negociadora”. El proyecto -bajo licencia de Claro Video- marca el retorno de una de las artistas más queridas del público recordada por su papel de “Rubí”.

¿Por qué decidió volver? Pues, para ella, esta serie donde encarna a Eugenia Velazco, tiene un guion muy rico e intrigante que atrapará a más de uno desde el primer capítulo. En conversación con RPP Noticias, confiesa por qué aceptó este papel y no el de otras propuestas que tenía.

“Realmente escogí a ser “La Negociadora” a diferencia de otros papeles que me han llegado porque está bien escrita, cada capítulo te atrapa. Construyen una trama llena de cosas que te hacen identificar con los personajes, te atrapa no solo lo que ves, sino porque te provoca emociones”, contó Mori.

Bárbara Mori invita a sus fanáticos a ver la nueva serie de Claro video, “La Negociadora", donde regresa a la actuación tras 5 años de ausencia. | Fuente: RPP Noticias

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Darle vida a una abogada criminalista con un pasado que la atormenta fue todo un reto para Bárbara Mori, sin embargo, aseguró que pudo compenetrarse con su papel ya que tuvo una vida igual que ella:

Yo fui marcada por mi pasado, fue tormentoso, y el Eugenia también. En muchos años de mi vida, este pasado se convirtió en un fantasma y me afectaba el día a día. Lo que pasa con Eugenia es eso”, dijo la actriz.

“Como ella no sanó, cuando algo le duele, lo esconde. Se refugió en una carrera de criminóloga y trata de hacer justicia, de salvar vidas, a ver si eso le hacía sentir mejor, pero descubrió que no, porque su pasado se hacía más presente y eso lo veremos en la serie”, continuó.

Tener similitudes con Eugenia Velazco resultó enriquecedor para Bárbara Mori ya que se mimetizó en ello haciendo que “La Negociadora” se vuelva un éxito: “Pude prestarle cosas mías al personaje, vivencias, dolencias, para que cobrara vida y se vea real, creíble, verídica”, sostuvo.

Bárbara Mori
"La Negociadora" marca el regreso de Bárbara Mori a las pantallas después de 5 años. | Fuente: Difusión

DE “RUBÍ” A “LA NEGOCIADORA”

En el 2004, Bárbara Mori se volvió famosa internacionalmente por “Rubí", la popular telenovela mexicana donde muchos tuvieron una especie de amor-odio con ella por su dulce y cruel papel.

Ahora, cambiando totalmente de rumbo y compartiendo escenas con grandes actrices y actores como Diego Cadavid, Carlos Aragón, Ximena Ayala, Adrián Ladrón, Karina Gidi, Horacio García Rojas, Marcela Guirado, Aldo Gallardo, Albi de Abreu, Iván López y Marco Treviño, vuelve a ser tendencia.

Volver a las pantallas con un nuevo personaje y en plena pandemia, la actriz considera que es un plus ya que “nos pueden ver y valorar nuestro trabajo”; y a pesar de todo “de alguna forma a nosotros, los actores, nos ha beneficiado”, aseguró.

“La Negociadora”, constará de 12 capítulos, los cuales estarán disponibles desde del 11 de febrero en Claro Video y Pantaya.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Sepa más: