La actriz británica, popular por sus actividades como modelo y diseñadora de modas, cumple hoy 49 años luciendo aún más sensual que en sus mejores épocas.
Elizabeth Jane Hurley de Beat, también conocida como Liz Hurley, está de cumpleaños. La actriz británica, que es popular por sus actividades como modelo y diseñadora de moda, cumple hoy 49 años.
De madre protestante y padre católico de ascendencia irlandesa, Hurley tomó clases de ballet y recibió una beca para un internado a los doce años. Pero fue expulsada por sus bajas calificaciones.
Más adelante incursionó en teatro y publicidad, y en 1987 obtuvo un papel destacado en la película española “Remando al viento” en cuyo rodaje conoció al luego famosísimo Hugh Grant. Mantuvieron un largo noviazgo, pero nunca llegaron a casarse y rompieron trece años después.
Siguió trabajando en películas y en televisión, si bien sin demasiado éxito, hasta que en 1994 se convirtió instantáneamente en una celebridad por su relación con el ya famoso Hugh Grant, y en especial por su sonada aparición en el estreno de “Cuatro bodas y un funeral”, acompañó a su novio (el protagonista de la película) vestida con un modelo de Gianni Versace sumamente escotado y cerrado con imperdibles dorados.
Este diseño, apodado en inglés como “That Dress” (Aquel vestido) y que algunos creen el más influyente de toda la carrera del modisto italiano, propulsó a Liz Hurley como celebrity. A partir de entonces, la actriz fue asociada a importantes diseñadores de moda y perseguida por la prensa.
En los años siguientes, participó en dos películas de la trilogía de humor Austin Powers (1997 y 1999), en la película “Mi marciano favorito” (1999), “Al diablo con el diablo” (2000).
Luego tuvo relaciones con el millonario Ted Forstmann y el actor Denis Leary. En 2007 se casó con el empresario indio Arun Nayar, del que se divorció en junio de 2011.
Comparte esta noticia