Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry viajará al Reino Unido para el funeral de su abuelo Felipe. Meghan Markle fue aconsejada de no asistir por su condición gestante. | Fuente: AFP

Los funerales de Felipe de Edimburgo tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 3:00 p.m. en horas locales (hora Perú 11:00 a.m.) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de la reina Isabel II murió el pasado viernes, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, Estados Unidos, viajará al Reino Unido para asistir a despedir a su abuelo Felipe. Sin embargo, no se presentará con su esposa Meghan Markle, actualmente embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

De acuerdo con Associated Press, los doctores recomendaron a la duquesa de Sussex no viajar por su condición gestante. A comienzos de marzo, en una reveladora entrevista con Oprah Winfrey, la pareja dio a conocer que esperaban una niña, la segunda en llegar a la familia después del pequeño Archie.

Además de confirmar esa agradable noticia, el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron otras sorprendentes declaraciones sobre la Familia real británica: las expresiones racistas de algunos integrantes de la realeza, la desatendida crisis de salud mental de la actriz estadounidense, el alejamiento del príncipe Carlos, entre otras más.

Funeral de Felipe de Edimburgo será privado

La despedida familiar del príncipe Felipe no será abierta al público y se mantendrá en absoluto privado, esos fueron sus deseos antes de morir. El servicio funeral se organizará desde el Palacio de Buckingham manteniendo todos los protocolos y restricciones por la pandemia de COVID-19.

El Ejecutivo de Londres pidió pueblo que continúe cumpliendo con las restricciones en vigor por el nuevo coronavirus y que no se congregue frente al palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel II en Londres, ni ante el Castillo de Windsor, donde murió el Felipe de Edimburgo a los 99 años. 

"Aunque se trata de un momento extraordinariamente difícil para muchos, pedimos a la gente que no se reúna en las residencias reales y que continúe siguiendo las recomendaciones sanitarias, sobre todo para evitar grandes grupos y minimizar el transporte", señaló un portavoz del Gabinete. (Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.