Matt Smith y Tobias Menzies
Matt Smith y Tobias Menzies interpretaron al príncipe Felipe en la serie "The Crown". | Fuente: Composición (Netflix)

Los actores Matt Smith y Tobias Menzies, quienes interpretaron al príncipe Felipe en la serie "The Crown", decidieron rendirle tributo a la realeza británica tras la muerte del esposo de la reina Isabel II, ocurrida este 9 de abril.

"Me gustaría ofrecer mis condolencias a su majestad, la Reina y la familia real", dijo Smith en una declaración para la revista Entertainment Weekly. "El príncipe Felipe era el hombre. Y lo sabía. 99 y fuera, pero qué entradas. Y qué estilo", añadió.

Matt Smith encarnó a un joven Felipe de Edimburgo durante las primeras dos temporadas de la producción de Netflix. "Gracias por tu servicio, amigo, no será lo mismo sin ti", señaló también al mencionado medio.

Darle vida al príncipe Felipe le valió a Matt Smith una nominación a los premios Emmy 2018, en la categoría de mejor actor secundario de una serie dramática.

El adiós de Menzies

Por su parte, el actor británico Tobias Menzies, que reemplazó a Matt Smith en las temporadas 3 y 4 de "The Crown", cuando la serie se ubica en los años sesenta y setenta, también tuvo unas palabras de adiós al príncipe Felipe.

"Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría qu eun actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare. '¡Oh buen anciano! ¡Qué bien se muestra en ti el fiel servicio del mundo antiguo...! RIP", escribió en su cuenta de Twitter.

En el 2019, Menzies contó a Entertainment Weekly que su interpretación del príncipe Felipe la encontró "mucho más interesante" de lo que creía. "Debido a su infancia y su trayectoria, que es un forastero, y también había hecho un trabajo interesante al forjar su puesto", manifestó.

Este 9 de abril, el príncipe Felipe falleció a los 99 años, tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona Británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.