Conoce más sobre el octogenario Pato Donald.
Conoce más sobre el octogenario Pato Donald. | Fuente: Facebook Pato Donald

El Pato Donald, uno de los personajes representativos de la compañía Disney, cumple 83 años este 9 de junio, fecha en la que apareció por primera vez en la animación La Gallinita Sabia. Su éxito comenzaría un mes después junto a Mickey Mouse y posteriormente se reuniría también con Minnie, Goofy y Pluto.  

Como todos, el plumífero sufrió algunos cambios en su apariencia y actualmente luce totalmente diferente a como se presentó en su primera aparición: estirado y con la barriga pronunciada. Este personaje fue rediseñado en 1937, donde se afianzó su particular estilo al hablar.

Conoce 5 detalles sobre el octogenario Pato Donald:

Su voz. Luego de escuchar la voz del actor Clarence Nash, durante una audición, Walt Disney lo eligió para interpretar al personaje de su próximo corto de animación: The Wise Little Hen o La Gallinita Sabia.

Clarence interpretó a Donald durante 50 años, en más 120 cortometrajes y filmes.

Walt Disney - Donald Duck | Fuente: Disney

Familia. Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y sus padres fueron Quackmore Duck y Hortense McDuck. Tiene una hermana melliza que se llama Della Duck.

Llegó a Hollywood. El popular Pato Donald obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en agosto de 2004, 70 años después de su primera aparición en pantallas.

¿Mala estrella? El plumífero es un personaje de muy mala suerte debido a que nació un viernes 13, en el mes de marzo, y la placa de su carro es el número 313.

Conflictos amorosos. Todos conocen a Daisy como la novia de Donald, pero se dice que su primer amor fue Donna. Disney intentó aclarar el enredo amoroso asegurando que Daisy era Donna, pero en 1951 ambas lucharon por el amor del pato en un comic.

Sepa más: