Fernando Colunga es Aquiles Greco (Arquímedes Puccio) en la nueva serie de Netflix.
Fernando Colunga es Aquiles Greco (Arquímedes Puccio) en la nueva serie de Netflix. | Fuente: Telemundo | Netflix

La serie ‘El secreto de la familia Greco’ se estrenó en Netflix el 4 de noviembre y marcó el regreso de Fernando Colunga a la pantalla chica. Grabada entre México y Argentina, el recordado actor le da vida a Aquiles Greco.

La historia está basada en el caso policial del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes -nombre verdadero-, el patriarca, lidera y planifica los operativos.

Para meterse en el personaje, Fernando Colunga contó en conferencia de prensa cómo fue ponerse en la piel del líder de esta familia en la que se cambiaron los nombres.

"Él es un personaje complicado tan lejano a mí en todos los sentidos que implicó un reto; sin embargo, tuve la fortuna de poder invitar a la actriz Patricia Reyes Spíndola a que trabajará conmigo por el desafío que era construir un personaje de este tipo desde sus entrañas. Lograr su forma de pensar, caminar, de entender y de cómo visualiza a su familia, ya que creo que cuando contaminas de esa forma a tu núcleo familiar tu mente debe estar potenciada en un lugar muy oscuro”, contó el actor mexicano.

Por otro lado, su compañero de ‘El secreto de la familia Greco’, Manuel Masalva, es importante que la gente vea esta serie de 9 capítulos, porque en Perú y en varios países de Latinomérica no conocer la historia original del clan Puccio.

“Muchas personas en Perú y Latinoamérica que aún no conocen la historia original, por lo que siento que está producción traerá un factor sorpresa. Trabajamos con mucho respeto al ser una historia basada en hechos reales. Como actor para mí fue un reto y una aventura increíble trabajar junto a Fernando y mis demás amigos”, finalizó.

La historia real de 'El secreto de la familia Greco'

La serie de Netflix se inspira en 'El clan Puccio', liderada por Arquímedes Puccio. Se escondía detrás de una sociedad anónima que poseía una gran casa ubicada a las afueras de una gran ciudad. Allí realizaban todos los actos delictivos, en su mayoría eran secuestros y extorsiones a otras personas con dinero.

Los hijos de Arquímedes, Alejandro y Daniel, así como Guillermo Fernández Laborda, el coronel Rodolfo Franco, y pocas personas más conformaban la red de delincuencia. Un entramado discreto y bastante efectivo en sus operaciones que les sirvió durante varios años. 

Entre los delitos más sonados de la época se cuentan tres grandes secuestros. Ricardo Manoukian era amigo de Alejandro, estuvo secuestrado durante nueve días. Pidieron 250 mil dólares a su madre, dueña de una cadena de supermercados. Finalmente fue asesinado con tres tiros en la cabeza.

Alejandro también fue el cebo para Eduardo Aulet, un ingeniero y jugador de rugby. El presidente de una empresa metalúrgica pagó 150 mil dólares para su liberación. Pero algo pasó que acabaron matándolo de la misma forma que al anterior. 

Sin embargo, el tercer y último secuestro fue el de Nélida Bollini de Prado ya que fue la perdición del clan. Éste estaba siendo investigado por otros asuntos por la Policía y un día hubo una redada en la casa familiar. Al entrar en esta encontraron a Nélida retenida. La familia fue detenida y fue el hilo del que tiraron para demostrar todos los delitos que habían cometido.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.