Las actrices presentaron "355", thriller liderado por un elenco femenino. La intención es cambiar la visión de un género dominado por hombres.
La película de espionaje "355" pretende subvertir un género habitualmente dominado por hombres. Son cinco grandes actrices -Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Marion Cotillard y Fan Bingbing- quienes protagonizan la cinta que se presentó en el Festival de Cannes.
El proyecto fue idea de Chastain quien, tras "Historias cruzadas", quería volver a hacer un filme con elenco femenino.
"Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer una cinta de espionaje centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno", dijo el director Simon Kinberg en una nota difundida por FilmNation.
La productora Freckle Films, de Jessica Chastain, está detrás del thriller. En el marco del Festival de Cannes, lo están presentando a futuros compradores.
La actriz y el director trabajaron juntos en "X-Men: Dark Phoenix". La intérprete le sugirió el proyecto mientras trabajaban en la cinta de superhéroes, señaló el portal Deadline. (EFE)
Comparte esta noticia