La modelo Chiara Bordi podría convertirse en la siguiente Miss Italia. Procedente de Tarquinia y con solo 18 años, Bordi no solo es una de las grandes favoritas sino que es la primera participante con una prótesis biónica que está en la gran final junto a las otras 33 concursantes.

En entrevista con el diario El País, Bordi explicó que su objetivo en el certamen es que la vean como a todas las demás concursantes. “Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio más”, comentó.

Sin embargo, Chiara no está exenta de los ataques en redes sociales.  “He tenido que luchar contra las miradas de la gente o contra quien decía: ‘A esta chica le harán ganar solo por su discapacidad, por compasión’ o contra quien no creía que podía superar las pruebas físicas”, escribió.

 

EL ACCIDENTE

Bordi perdió su pierna en 2013 luego de sufrir un accidente de moto. El accidente la llevó a buscar convertirse no solo en estudiante de medicina con especialidad en cirugía ortopédica sino también en ganar el concurso de belleza.

El 5 de julio de 2013, Chiara sufrió un accidente en la moto en la que viajaba de copiloto. Pasó nueve meses en un hospital y tuvo que someterse a tres amputaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?