Fotos | Isabela Moner recorrió Loreto junto a Marco Zunino

La joven protagonista de ‘Transformers 5’ se conmovió por los casos de embarazos en adolescentes que se registran en este departamento.

Isabela Moner llegó a Perú y junto a Marco Zunino viajó a Loreto, como parte de sus actividades benéficas con Unicef. La actriz de 16 años y protagonista de la película Transformers 5 se presentó en una conferencia de prensa para contar la experiencia que significó este recorrido, en el que pudo ver casos de embarazos adolescentes.

La artista, con ascendencia peruana, intentó describir la realidad de los adolescentes en este departamento, pero estaba conmovida hasta las lágrimas. Posteriormente, ya recuperada, destacó la importancia de la educación.   

“Aprendí que el poder de los adolescentes es lo máximo. Sentí que la educación es importante y que hay corazones grandes como la gente de selva… Siento que Unicef hace la diferencia”, contó a los medios de comunicación.

 

  

Compromiso. Isabela cumplió 16 años hace pocos días, pero esto no la amilanó y conversó con 30 adolescentes sobre salud sexual y reproductiva en el programa radial Habla Huambrillo.     

Cifras alarmantes. Unicef hizo una referencia al embarazo adolescente, un problema que debe interesarnos a todos. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el Perú el 12.7% de adolescentes entre 17 a 19 años estaban embarazadas en 2016.

El problema es más agudo en la selva, donde en 2016 el 30.6% de las adolescentes estaban encinta o ya tenían al menos un hijo.

Twins ❤️

Publicado por Isabela Moner en Jueves, 13 de julio de 2017
¿Qué opinas?