Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Funeral de Felipe de Edimburgo: La reina Isabel II da el último adiós a su esposo en una ceremonia solemne

Funeral del duque de Edimburgo se lleva a cabo este sábado 17 de abril.
Funeral del duque de Edimburgo se lleva a cabo este sábado 17 de abril. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRSTY WIGGLESWORTH

El funeral del príncipe Felipe se desarrolla este sábado 17 de abril en la capilla San Jorge de Windsor, en Reino Unido. Asisten la reina Isabel II, así como los hijos y nietos de la pareja real.

La reina Isabel II da el último adiós este sábado 17 de abril al hombre con quien estuvo casada 73 años, el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia de COVID-19.

La ceremonia religiosa comenzó a las 3:00 p.m. (hora Perú 9:00 a.m.) en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, Reino Unido.

Debido al nuevo coronavirus, se pidió a los británicos que no se desplazasen hasta esta pequeña localidad. Aun así, algunos decidieron hacer el viaje mientras la mayoría del país seguía el acto por televisión.

"Se supone que la gente no debe venir, pero este es un gran evento, único en una generación, el duque era especial así que esperamos a mucha gente", dijo a la AFP Mark, de 57 años, uno de las decenas de agentes de seguridad desplegados en las calles de Windsor.

Cubierto con su espada, su gorra naval y su estandarte personal, el féretro del duque fue trasladado de mañana por portadores del Primer Batallón de Granaderos -de los que Felipe de Edimburgo fue coronel durante 42 años- desde la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Preparándose para la procesión, los guardias reales con sus altos gorros negros de pelo de oso y decenas de representantes de otros cuerpos militares se posicionaron, perfectamente alineados, sobre el impecable césped del patio central del castillo mientras sonaban las fanfarrias militares.

Bajo un brillante sol, el ataúd llegó a bordo del carruaje personal del duque, tirado por sus dos caballos y llevando la gorra y los guantes del difunto. En las escalinatas que conducen a la capilla ya se encontraban posicionados los representantes de la caballería, vestidos de gala, con sus torsos metálicos y cascos con largos penachos.

La Reina Isabel II se transporta en un auto en dirección al funeral de su fallecido esposo, el príncipe Felipe.

La Reina Isabel II se transporta en un auto en dirección al funeral de su fallecido esposo, el príncipe Felipe.Fuente: AFP

El funeral del príncipe Felipe este sábado en el castillo de Windsor, con marcados honores militares, comenzó con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad. Así se desarrolla en hora local de Reino Unido:

- 11:00 a.m.: el féretro de Felipe de Edimburgo, cubierto con su espada, su gorra de la Armada y una corona de flores, fue trasladado de la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo. 

- 2:00 p.m.: el decano de Windsor, David Conner, pronunció una oración antes de trasladarse a la capilla San Jorge. 

- 2:15 p.m.: los representantes de las fuerzas armadas británicas tomaron posiciones en el patio central junto a las dependencias reales del castillo y en las escaleras que llevan a la capilla.

- Entre las 2:20 y 2:27 p.m.: los invitados que no participan en la procesión salieron hacia la capilla. 

- 2:27 p.m.: el Land Rover especial que el príncipe Felipe ayudó a diseñar durante más de 16 años entró en el patio del castillo y la banda militar comenzó a tocar. 

- 2:38 p.m.: los portadores levantaron el ataúd. 

- 2:41 p.m.: el féretro salió del castillo y fue recibido por los miembros de la familia real para la procesión. Tras un saludo militar, se colocó en el Land Rover. 

- 2:44 p.m.: la reina apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, "God Save the Queen".

- 2:45 p.m.: comenzó el cortejo fúnebre, de una duración prevista de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo. Participaban en él los hijos de la reina y Felipe, el príncipe Carlos (heredero al trono), Ana, Andrés y Eduardo, y algunos de sus nietos, William, Harry y Peter Phillips. También estaban presentes el marido de Ana, Timothy Laurence, y el sobrino de la monarca, David Linley. 

- 2:53 p.m.: la procesión debe llegar a la capilla San Jorge. 

- 3:00 p.m.: se guardará un minuto de silencio en todo el Reino Unido. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, y el decano de Windsor recibirán el féretro en la capilla. 

Al término de la ceremonia religiosa, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla. 

Los cornetines tocarán "The Last Post", tema utilizado en los funerales militares británicos, y "Action Stations", la señal que llama a los marineros a sus puestos, por petición expresa de Felipe, que sirvió en la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial. 

El arzobispo de Canterbury dará su bendición antes de que suene el himno nacional. 

- Hacia las 3:50 p.m. los familiares saldrán de la capilla.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA