The New York Times informa que el despedido diseñador de la Casa Dior ha seguido el consejo de algunas de sus amistades como Naomi Campbell y Kate Moss.
El diseñador británico John Galliano, despedido por la firma Christian Dior por haber hecho comentarios antisemitas, ha abandonado Francia y puede haber ingresado en la clínica de rehabilitación en Arizona (EE.UU.) donde se han tratado Elton John y Donatella Versace, informó hoy The New York Times.
Galliano (Gibraltar, 1960) siguió el consejo de algunas de sus amistades, como las supermodelos Naomi Campbell y Kate Moss, y aceptó ingresar en una clínica para recibir tratamiento para sus problemas con el alcohol, según indicaron al rotativo neoyorquino fuentes cercanas al diseñador.
El centro The Meadows, situado en Wickenberg (Arizona) y donde han sido tratados de sus adicciones personajes tan famosos como el cantante británico Elton John o la diseñadora italiana Donatella Versace, puede ser el lugar elegido, afirma el diario.
El célebre diseñador fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café parisino con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas.
El asunto causó conmoción después de que el diario británico The Sun difundiera un vídeo que circula por internet en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.
Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del Marais, el barrio judío del centro parisino, esta vez en diciembre de 2010 y en la que se ve al gurú de la moda decir visiblemente ebrio "I love Hitler".
En esa misma grabación le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados".
Galliano, que estaba vinculado a la casa Dior desde 1996, pidió hoy disculpas en un comunicado emitido por sus abogados en Londres en el que asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".
EFE
Comparte esta noticia