La evaluación ambiental de la amplia propiedad se realizó en marzo, una semana después de que los cuerpos de Hackman y su esposa fueran encontrados sin vida en su residencia.
La tranquila vida del actor Gene Hackman sufrió un drámatico revés en febrero de 2025, cuando tanto él como su esposa, la pianista Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe. Según la investigación forense, Arakawa falleció antes que Hackman, víctima de una complicación respiratoria derivada del hantavirus. El actor, por su parte, sufrió un ataque cardíaco días después.
De acuerdo con CNN, una reciente evaluación de riesgo ambiental reveló la presencia de roedores y nidos en varios ambientes de la propiedad, lo que podría haber facilitado la propagación del virus que causó la muerte de la esposa del actor.
Hallazgos preocupantes en la propiedad
Durante una inspección ambiental realizada el 5 de marzo, personal del Departamento de Salud Pública de Nuevo México descubrió excrementos de roedores en tres garajes independientes, dos casitas y tres cobertizos. Además, se encontró un roedor vivo, uno muerto y un nido activo dentro de los garajes.
Aunque la residencia principal no mostró señales de actividad de roedores, los reportes indican que los animales habían accedido a ocho ambientes adicionales, incluso se detectaron rastros en dos vehículos.
Presencia de hantavirus en Nuevo México
La veterinaria estatal de salud pública del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), Erin Phipps, informó que aunque los casos de hantavirus son raros en Nuevo México, pueden ser fatales en hasta el 42% de los casos. En los últimos cinco años se han registrado menos de diez casos en el estado.
Indicó que el virus puede causar síndrome pulmonar una afección respiratoria grave que requiere atención médica urgente. La mejor manera de prevenirlo, según explicó, es evitar el contacto con excrementos de roedores y mantener las áreas residenciales limpias y libres de infestaciones.
Detalles sobre el hallazgo de los cuerpos de Gene y Betsy
Los cuerpos de Gene Hackman y Betsy Arakawa fueron descubiertos en su residencia, junto a su perra Zinna, quien también había muerto. El animal fue encontrado en una jaula dentro de un clóset, a pocos metros del cuerpo de Betsy.
Otros dos perros de la pareja sobrevivieron y fueron encontrados deambulando por la propiedad.
El actor, quien padecía Alzheimer, permaneció en la vivienda junto al cuerpo de su esposa durante una semana y falleció el 18 de febrero a causa de una enfermedad cardíaca.
Gene y Betsy se casaron en 1991 y vivieron juntos más de tres décadas. El actor se retiró de la actuación en 2004 y desde entonces llevó una vida privada en Santa Fe junto a su esposa. La pareja fue vista públicamente por última vez en marzo de 2024.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia