Geno Silva, actor de "Scarface", falleció a los 71 años. | Fuente: Europa Press / Universal Pictures

Geno Silva -actor que dio vida al asesino The Skull, el sicario que elimina al personaje de Al Pacino en la película "Scarface" o "Caracortada"murió a los 72 años.

Según informó The Hollywood Reporter, el intérprete falleció el pasado 9 de mayo, en su casa en Los Ángeles (EE.UU.), por complicaciones derivadas de la degeneración frontotemporal, una forma de demencia, que sufría desde hace años.

Además de su recordado papel de asesino a sueldo que acaba con Tony Montana (Pacino) en la versión del clásico del cine negro "Scarface", que dirigió Brian de Palma en 1983, Geno Silva también apareció en otros títulos muy populares como "Conexión Tequila" (1988) de Robert Towne; "Amistad" y "Jurassic Park 2" ambas estrenadas en 1997 y dirigidas por Steven Spielberg; y "Mulholland Drive" (2001) de David Lynch.

El intérprete también fue un rostro habitual de la televisión, donde apareció en series legendarias como "Canción triste de Hill Street", "Corrupción en Miami", "MacGyver", "Walker, Texas Ranger", "Star Trek: Enterprise" y "Alias".

Silva nació el 20 de enero de 1948, en Albuquerque, Nuevo México. También trabajó en el teatro al lado del fallecido Philip Seymour Hoffman en "El mercader de Venecia" (1994), la producción se presentó en Chicago, Londres, París y Hamburgo. También trabajó en montajes off-Broadway.

Le sobreviven su esposa Pamela, su hija Lucia y sus nietos Eva y Levon. (Europa Press)

Sepa más:
¿Qué opinas?