Jordi Martín es un reconocido reportero en España y gracias a su labor ha conseguido varias exclusivas , incluyendo la separación de Shakira y el exjugador del Barcelona.
Gerard Piqué y Clara Chía denunciaron por acoso al conocido paparazzi español Jordi Martín, uno de los fotógrafos que siguen los pasos de la pareja en Barcelona. A inicios de mayo, ambos se acercaron a una comisaría de la ciudad para pedir una orden de alejamiento contra el demandado.
La pareja aseguró que el pasado 4 de mayo, Martín accedió a una zona privada en un establecimiento para hacerles fotografías. Algo que el paparazzi niega, asegurando que solo trabaja en la vía pública. En ese contexto, todos los involucrados se han visto las caras este miércoles para continuar con el proceso legal.
De acuerdo con Europa Press, el primero en acudir a los tribunales fue Jordi Martín, visiblemente tranquilo y acompañado por su abogado, Ricardo Abía. Casi media hora después hizo su aparición Gerard al volante de su propio auto, con su hermano, Marc Piqué, como copiloto, y Clara en la parte de atrás del vehículo.
Tomados de la mano, ignorando las preguntas de la prensa y sonriendo por momentos a pesar del nerviosismo, la pareja entró a los juzgados acompañados por su abogado, David Velázquez.
¿Qué ocurrió en el juicio?
Al final de la jornada legal, Ricardo Abía, abogado de Martín, señaló que "ha quedado acreditado que no hay ningún indicio de delito" y que Gerard Piqué había solicitado una orden de alejamiento de 3 mil metros contra el paparazzi.
"Estamos muy contentos porque el Ministerio Fiscal en su informe final ha solicitado que no se interponga esa orden de alejamiento... el juicio ha salido "bien, bueno falta la sentencia", explicó.
La defensa del Martín también precisó que Clara se ha definido como "personaje anónimo" y que "no tiene consideración de público", pero ellos entienden que "adquirió esa condición de personaje público en el momento en el que se hizo mediática su relación con Piqué" y por tanto "los límites de la tolerancia que debe tener hacia las posibles inmersiones en su vida privada deben ser más amplios".
Por último, Jordi dijo estar tranquilo porque "he visto muchas contradicciones" como el deseo de Clara Chía de volver a ser anónima después de que "Piqué hace unos días publicó en Instagram una foto con ella, con 30 o 40 millones de seguidores".
No es el primer pleito legal en el que ambas partes se ven enfrascadas, hace unos meses el periodista adelantó que llevaría a Piqué a los tribunales por difamación, pues el exfutbolista lo llamó "adicto" en redes sociales. (Con información de Europa Press)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia