Cantautor peruano recordó que para sus primeras presentaciones él tuvo que pegar sus propios afiches.
El cantautor peruano Gian Marco Zignago, ganador de dos Grammys Latinos, recordó sus inicios en la música, hace más de 20 años atrás, durante una extensa entrevista en el programa “Chema a las 10” de José María Salcedo, en RPP Televisión.
“Arranqué mi carrera cuando tenía 19 años, con un primer disco. Yo cantaba temas con temática social (...) Y mi padre me dijo: Si quieres sonar en la radio tienes que hacer una concesión. Por qué no grabas "Domitila"”, contó el intérprete de “Días nuevos”.
Gian Marco indicó además que para sus primeras presentaciones en Barranco, cuando aún no era conocido, él tuvo que pegar sus propios afiches con tal de conseguir más público. “Mucha gente cree que nosotros somos de una clase ostentosa. nos ha costado sangre, sudor y lágrimas tener lo que tenemos”, añadió.
“Yo no soy estrella. No estoy en esta carrera para ser famoso, sino porque amo lo que hago con todo mi corazón”, explicó. Asimismo aseguró que entre los nuevos artistas locales “hay los que quieren ser súperfamosos y otros que solo quieren trascender su comunidad”.
También recordó que recientemente en Facebook fue víctima de la intolerancia de algunas personas que lo juzgaron por haber brindado charlas en colegios privados y compartir estas experiencias en las redes sociales.
“Estamos en pañales. Creo que somos una sociedad poco tolerante. Lo demuestra el tráfico en Lima. Ese es un medidor perfecto de la poca tolerancia que nos tenemos. Más allá de sentirnos orgullosos de la bandera y la comida, ¿qué más hay?”, se preguntó.
Lea más NOTICIAS de ESPECTÁCULOS haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia