La película Red Social, basada en la historia de la fundación de Facebook por Mark Zuckerberg y la serie de televisión Glee, arrasaron en la ceremonia de los Globos de Oro 2011.

La cinta protagonizada por Jesse Eisenberg, ganó en las categorías Mejor Película - Drama, Mejor Paritura Original (Trent Reznor y Atticus Ross), Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Dirección (David Fincher).

Por su parte, los chicos de Glee obtuvieron premios en la categoría de Mejor Actor Secundario en Serie Para Televisión (Chris Colfer), Mejor Actriz Secundaria en Serie Para Televisión (Jane Lynch) y Mejor Serie de Televisión - Comedia (Glee).

Por su parte, el Globo de Oro para mejor Actor en Película - Drama fue para Colin Firth por la The King"s Speech y de lado femenino a Natalie Portman por Black Swan.

En la categoría de Mejor Película - Comedia o Musical, The Kids Are All Right, obra con un presupuesto de solo US$2 millones, obtuvo el galardón. La actriz de esta cinta, Annette Bening, también obtuvo el premio como Mejor Actriz de Película - Comedia o Musical.

In a Better World, una producción de Dinamarca se hizo con el premio como Mejor Película de Habla Extranjera, superando a Biutiful (México, España), The Concert (Francia), The Edge (Rusia) y I Am Love (Italia).

Por su parte, Al Pacino (You Don"t Know Jack) y Claire Danes (Temple Grandin) obtuvieron premios por Mejor Actuación en una mini serie o película hecha para televisión. Asimismo, el popular "Sheldon" (Jim Parsons) de The Big Bang Theory fue elegido como el Mejor Actor en una serie cómica o Musical.

De otro lado, Toy Story 3 obtuvo el visto bueno de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como Mejor Película de Animación.

Robert de Niro recibió el premio Cecil B. DeMille, el cual reconoce su destacada trayectoria tanto en películas dramáticas así como las orientadas al humor, en dónde el actor también se desenvuelve muy bien.