Beyoncé conquistó tres Grammy este domingo en el inicio de los premios más prestigiosos de la industria de la música.
Beyoncé conquistó tres Grammy este domingo en el inicio de los premios más prestigiosos de la industria de la música.
La cantante estadounidense, que lidera la 65ª edición de los Grammy con nueve nominaciones, ganó en grabación de música dance y electrónica con su bailable y energético 'Renaissance'.
Con 31 gramófonos, la reina Bey empató con el director de música clásica Georg Solti como la artista más premiada de la historia de los Grammy.
La gala televisada de los Grammy 2023 en la arena Crypto.com de Los Ángeles comenzó después de la pregala, en la cual se entregaron la mayoría de los 91 premios.
Beyoncé también disputa las principales estatuillas de la noche, en las cuales se mide con la británica Adele que llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo '30'.
El tácito duelo ha provocado comparaciones con la edición de 2017, cuando Adele arrasó con los principales premios en la gala de la industria musical, dejando fuera al "Lemonade" de la reina Bey.
Bad Bunny fue el elegido para abrir la gala televisada
Bad Bunny incendió el auditorio donde la crema de la música se reunió con una explosiva presentación que dio repaso a los éxitos de su 'Un verano sin ti'.
'Bienvenido', lo recibió en español el anfitrión de la noche Trevor Noah.
"Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta", disparó el reguetonero. "Ahora sí que se prende esto", continuó el artista de 28 años que levantó a todo el mundo de la silla.
La 65ª edición de los Grammy este domingo puede convertirse además en el escenario de otro momento histórico para la música latina con Bad Bunny y Anitta, dos de sus máximos exponentes, disputando dos de las categorías más codiciadas de la noche.
El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, que ya tiene dos gramófonos en su estante, aspira a que su exitoso 'Un verano sin ti' gane el codiciado Grammy al Álbum del año. La nominación ya hizo historia al nunca antes haber sido dada para un disco grabado enteramente en español.
El álbum, con más de 4 000 millones de reproducciones en Spotify, ha cosechado récord tras récord, al igual que su gira de promoción, que llenó estadios en Latinoamérica y Estados Unidos. Pero la competencia para el reguetonero no es menor: titanes como Adele, Kendrick Lamar y la gran favorita, Beyoncé, disputan el anhelado premio.
El triunfo de Bad Bunny "significaría mucho para la gente de habla hispana y para nuestra cultura porque realmente dice 'mira, la música en español es tan respetada como la música en inglés, y realmente no hay barreras en la música'", dijo a la AFP el colombiano Sebastian Yatra.
(Con información de AFP)
NUESTROS PODCASTS
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.
Comparte esta noticia