Olivia Newton-John habló sobre su batalla contra el cáncer. | Fuente: AFP

La cantante Olivia Newton-John, recordada por su protagónico en la película ”Grease”, habló de cómo lucha contra el cáncer y aseguró que parte de su batalla es negar la enfermedad para fortalecerse. 

"Lo estoy ganando bien y así es como lo veo", dijo. “No lo pienso mucho, para ser honesto. ¡La negación es algo realmente bueno y me estoy fortaleciendo y mejorando todo el tiempo! ¡Lo estoy haciendo bien!", expresó Newton-John a los periodistas en G'Day USA en Beverly Hills, California. 

Olivia Newton-John, quien ha recaudado dinero para el alivio de incendios forestales en Australia, señaló que también quiere ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer de seno.

"La vida es un regalo y he tenido una vida increíble y tengo la intención de seguir adelante y quiero ayudar a otras personas con cáncer, por supuesto", dijo. "Tengo mi centro de bienestar en Melbourne y quiero verlo en mi vida para que otras personas no tengan que sufrir", añadió Newton-John. 

Cabe anotar que Newton-John fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 1992 y logró superarlo, pero en el 2017 recibió nuevamente el diagnóstico y, esta vez, el cáncer había hecho metástasis hasta extenderse a sus huesos.

En tanto, John Travolta, el coprotagonista de “Grease”, se refirió a la actitud positiva de Olivia Newton-John. "Olivia es una sobreviviente y es inteligente y tiene mucha vida en ella. Creo que siempre la mira desde el vaso medio lleno y ese es su enfoque hermoso y natural hacia la vida y creo que todos tenemos que hacer eso", sostuvo Travolta, de 65 años.

 

OLIVIA NEWTON-JOHN Y LAS ESTADÍSTICAS DEL CÁNCER

En una entrevista para CBS, Olivia Newton-John expresó que no le gustan las estadísticas de la enfermedad, pues siente que establecen un estereotipo de la enfermedad, el cual debe ser superado. 

"En mi opinión, si te dan un porcentaje, o sabes, 'esta cantidad de mujeres obtienen esto y viven tanto tiempo', puedes crear eso y hacer que suceda", explicó. "Es casi como, creo que sé cuáles son las estadísticas. Y si, y, pero los guardo. Pero voy a vivir más que eso. He tomado esa decisión. Y no creo en las estadísticas porque creo que pueden ponerte realmente nervioso ”, agregó Newton-John.

¿Qué opinas?