John Travolta y Olivia Newton-John interpretaron a la pareja Danny Zuko y Sandy, respectivamente, en el filme "Grease" de 1978. | Fuente: IMDB

Corría el año 1978 cuando los actores John Travolta y Olivia Newton-John se convirtieron en Danny Zuko y Sandy, una pareja de estudiantes sobre la cual giraba la trama de “Grease”, el filme de Randal Kleiser que se convirtió en un clásico instantáneo.

Desde entonces, han transcurrido 41 años para que Travolta, de 65 años, y Newton-John, de 71, vuelvan a colocarse el atuendo original de la cinta con el fin de participar en un evento musical inspirado en “Grease”, celebrado en el anfiteatro Coral Sky de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

Así, en una publicación compartida por la misma Olivia Newton-John en su cuenta de Instagram, se puede apreciar a ella con una camisa blanca, falda de tablas y el cárdigan amarillo. En cuanto a John Travolta, su personaje de rebelde sin causa renace gracias a los jeans negros y la casaca de cuero.

Al respecto, la también cantante escribió: “¡La primera vez que nos volvemos a disfrazar desde que hicimos la película! ¡Estoy tan emocionada!”. Por su parte, Travolta también se expresó escuetamente: “‘Grease’ sigue estando en el mundo”.

Desde 1978, John Travolta y Olivia Newton-John no visten como sus personajes de "Grease". | Fuente: Instagram

"GREASE" EN LA CULTURA POPULAR

Como se recuerda, el vestuario de “Grease” fue creado por el diseñador francés Albert Wolsky. Él también se responsabilizó de trabajar con otros directores como Woody Allen, Sam Mendes, Alejandro G. Iñárritu, entre otros.

Desde su estreno en 1978, "Grease" nació bajo el rótulo de ícono de la cultura pop. De acuerdo con Box Office Mojo, fue el musical más taquillero de todos los tiempos hasta los estrenos de los 'remakes' de "La Bella y la Bestia" y "El Rey León", de Disney.

Asimismo, el año pasado, John Travolta y Olivia Newton-John se reunieron en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, donde se celebró una alfombra roja por los 40 años del estreno de “Grease”. Allí sus dos protagonistas revivieron algunos momentos del filme.

La ceremonia fue organizada por la Academia de Hollywood, responsable de la celebración de los premios Oscar. De esta forma se rindió tributo a una de la cinta que marcó a muchas generaciones con sus canciones y coreografías.

Junto a ellos, estuvieron los actores Didi Conn y Barry Pearl, quienes interpretaron a Frenchie y a Doody, amigos de Danny Zuko y Sandy Olsson. Ellos se mostraron muy contentos de estar reunidos por esta fecha tan especial para el elenco y sus seguidores.

¿Qué opinas?