Gregorio Pernía junto a Carmen Villalobos en "Sin senos sí hay paraíso". | Fuente: Telemundo

Gregorio Pernía ha interpretado al narcotraficante Aurelio Jaramilo o El Titi y, como colombiano, recuerda los estallidos de las bombas y la lucha que vivió su país contra los cárteles. Sin embargo, para él existe algo peor. "La política es peor que el narcotráfico", subrayó el actor que se lanzó, dos veces, como candidato al Senado. "Ese tema lo quiero olvidar [...] Es grotesco", insistió sin querer ahondar en el tema. 

En noviembre, comenzará a grabar la cuarta (y posiblemente última) temporada de "Sin senos sí hay paraíso", continuación de la telenovela que le dio la fama como el narcotraficante El Titi. "Lo que viene para este personaje es transformar su condición humana, dejar el narcotráfico y entregarse al amor de su hija [con Mariana] y lo que decida el creador Gustavo Bolívar. No sabemos qué va a salir de esta historia, pero le van a meter todos los esfuerzos", comentó a su llegada a Perú por la grabación de la película "Mi novia es él".

EL REGRESO DEL TITI

En el 2016 se confirmó la secuela de "Sin senos no hay paraíso" que terminó en el 2009. A pesar de haber hecho otros roles -en "Corazón valiente" y "Tres caínes"- el mismo Gregorio Pernía se acercó a Bolívar para pedirle que incorpore a su personaje en la ficción "Sin senos sí hay paraíso" aunque ya estaba todo escrito. Lo convenció. 

"En los últimos 20 capítulos volvió El Titi y cautivó al público. Se generó una historia más protagónica", contó el actor colombiano. ¿Por qué retomar el personaje? "El reconocimiento a nivel mundial, el conquistar el mercado norteamericano"... o en una palabra "todo".

PROYECTOS

Entre sus proyectos, está la película "Luna, mi papá el campeón", en el que viene trabajando durante 10 años y espera completar cuando su hija Luna (12) cumpla 15 años. "Cada año grabamos 8 o 40 escenas, dependiendo de la historia, es un proyecto que tengo a largo plazo", indicó. Se trata de un proyecto personal que lo llega a conmover hasta las lágrimas, junto con su esposa Erika Rodríguez, cuando vuelven a ver escenas de su hija pequeña y los sobrecoge el paso del tiempo. 

RODAJE EN PERÚ

Gregorio Pernía se encuentra en nuestro país para grabar la cinta "Mi novia es él". Al actor colombiano le atrajo la trama porque se trate de un "guion popular con un mensaje social". Además de formar parte del elenco, coproducirá la comedia junto con Edwin Sierra. Él interpreta a un productor de cine y televisión que llega, a Perú, en busca de una actriz para su programa. "Vamos a estar con unos actores de lujo", comentó sobre la producción en la que participará Melissa Paredes y que se grabará en Tarapoto. 

¿Qué opinas?