Foto: Difusi
El polifacético imitador y actor Guillermo Rossini celebró ayer  su cumpleaños número 77  en compañía de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El cómico se llevó una grata sorpresa mientras conducía "Los Chistosos" en compañía de Hernán Vidaurre, Manolo Rojas y Giovanna Castro cuando sus familiares y amigos más cercanos  entraron a cabina  para cantarle "Feliz Cumpleaños" y hacer que apague velitas. Guillermo Rossini también está celebrando  50 años de vida artística este 30 de septiembre en el auditorio del colegio San Agustín.           

Es el actor cómico de mayor trayectoria en nuestra televisión y un pionero de la radiodifusión, marcó un estilo con la imitación política y tuvo la visión de formar a "Los Chistosos". Guillermo Rossini nos ha regalado extraordinarias caracterizaciones, voces multicolores y un sin fin de imitaciones  durante 50 años de vida artística.

Fue descubierto por el conductor Augusto Ferrando quien lo animó a participar en un concurso que organizaba, fue el ganador entre 100 concursantes entre los que figuraba Néstor Quinteros. Augusto lo lleva a su Peña y a la radio, donde realizó sus primeras imitaciones a políticos como Manuel Prado, Ramírez Lazo y otros personajes de la época.

Desde ese momento, Guillermo no se ha detenido, ha trabajado en diversos lugares, tanto en radio como en televisión como: "Teleloquibambia" en América  Televisión, "Estrafalario" en la Televisión Nacional (Hoy TV Perú), "El Tornillo" y el popular "Risas y Salsa" en Panamericana Televisión donde por primera vez en televisión se imitó a un político, caracterizando al entonces Ministro de Trabajo Alfonso Grados Bertorini.

Posteriormente pasó a la radio, y se formó los "Chistosos" en RPP junto a Fernando Armas y Hernán Vidaurre, con quienes nuevamente regresa a la televisión con los programas 24 minutos, 24 minutazos ambos en Panamericana y Notiríase de América Televisión.

En enero de 2008 regresó a la televisión después de un tiempo de ausencia con el programa "Ponte al día" en el canal ATV, junto con Fernando Armas y Hernán Vidaurre.

Actualmente  conduce el programa "Ponte al Día" de Red Global y "Los Chistosos" junto a Manolo Rojas, Hernán Vidaurre y Giovanna Castro en RPP.