El antiguo líder de Soda Stereo fue trasladado de Caracas a Buenos Aires en un avión-ambulancia. A pedido de los familiares, los seguidores del músico no fueron a recibirlo al aeropuerto.
El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela, llegó hoy a Buenos Aires en un avión-ambulancia procedente de Caracas.
Pocos minutos después arribar al aeropuerto de la capital del país, el antiguo líder de la banda de rock Soda Stereo fue trasladado en ambulancia a la clínica Fleni, especializada en tratamientos neurológicos.
Los seguidores del cantante argentino, atendiendo a las peticiones de la familia, no acudieron a recibir al cantante al Aeroparque porteño, donde se congregaron decenas de periodistas.
"Cerati está internado en la unidad de cuidados intensivos y una vez evaluada su condición médica se emitirá un parte médico", señala una breve nota difundida por el sanatorio, que agrega que el músico se encuentra acompañado por su familia.
Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.
En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.
El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, sufrió el 16 de mayo un "evento vascular isquémico" después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural".
Dos días después, el rockero argentino fue operado de un edema cerebral "severo" en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde permaneció hasta hoy.
Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, viajaron hace más de una semana a Caracas para acompañarlo.
EFE
Comparte esta noticia