Gustavo Cerati: familia agradece apoyo a tres años de estar en coma

En un nuevo comunicado se indica que el cantante no presenta ´cambios neurológicos´ y que está ´clínicamente estable´.
Sitio oficial

Este miércoles 15 de mayo se cumplen tres años desde que el cantante argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, el mismo que lo mantiene en estado de coma y en la cama de un centro médico sin poder regalar su arte a sus seguidores.

Con el fin de explicar cuál es su situación actual, la familia emitió un nuevo comunicado, publicado en su página oficial en Internet.

“Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado”, se lee al iniciar el escrito.

Se agrega que él continúa con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), sin presentar “cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.

La familia termina el comunicado agradeciendo a los seguidores por el respeto y las demostraciones de afecto que “nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo”.